Presentan reedición de «Que te coma el tigre», de Augusto Higa

0
Foto del autor: Nadia Cruz Porras.
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Este jueves 10 de junio, a las 7:00 p.m., a través del Facebook de Planeta de Libros Perú, el escritor Augusto Higa presentará la reedición de su primer libro de cuentos, Que te coma el tigre. Lo acompañarán los escritores Alexis Iparraguirre y Lilian Farias.

Integrante del grupo Narración, autor nikkei y de una prosa sencilla y profunda que capta el lenguaje urbano, don Augusto Higa es un escritor cuyo reconocimiento es inobjetable. Autor de la gran novela La iluminación de Katzuo Nakamatsu (2008), de libros de cuentos y de una obra de no ficción titulada Japón no da dos oportunidades (1994), recientemente acaba de publicarse su primer libro de cuentos titulado Que te coma el tigre.

Editado por primera vez en 1977, Que te coma el tigre es un libro de relatos donde Augusto Higa explora el lenguaje popular de los jóvenes. Además, como él mismo lo ha dicho, refleja sus influencias de autores del boom latinoamericano, entre ellos Julio Cortázar y Mario Vargas Llosa. Aunque quizás la huella más importante sea la de Julio Ramón Ribeyro y, por supuesto, la del grupo Narración, donde figuraron autores como Oswaldo Reynoso, Miguel Gutiérrez, Antonio Gálvez Ronceros, entre otros.

Este primer libro de aprendizaje plantea ya algunas tramas que don Augusto explorará con mayor destreza: la vida urbana, la marginalidad y la identidad de un nikkei en una sociedad mestiza como la limeña. En Que te coma el tigre el protagonista también es el lenguaje, el habla popular. Así se insinúa en su título mismo que alude a la cumbia colombiana Que me coma el tigre.

Higa estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y otros libros de relatos destacados son La casa de Albaceleste (1987), Final del Porvenir (1992), y Okinawa existe, con la que obtuvo el Premio Nacional de Creación Literaria José Watanabe Varas 2012. Así también las novelas Gaijin (2014) y Saber matar, saber morir (2014), ganadora del Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro 2014.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.