Patricia Colchado presenta la reedición de su nouvelle «La danza del narciso»

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Nueva edición revisada, corregida y ampliada contiene 16 ilustraciones realizadas por Patricia Colchado. La presentación del libro se realizará, vía el Facebook de Hipatia Ediciones, el sábado 19 de junio, a las 5:00 p.m. Junta a la autora participarán los escritores Teresa Ruiz Rosas y José Donayre Hoefken.

La poeta y narradora Patricia Colchado Mejía publica la segunda edición de su nouvelle La danza del narciso. El libro, publicado por el sello editorial Hipatia Ediciones, destaca por ser una versión revisada y corregida que incorpora dieciséis ilustraciones creadas por la misma autora.

Sobre el libro

Los dieciséis capítulos que conforman La danza del narciso presentan el mundo de la danza clásica, la ciudad de Lima como escenario principal y la inestable situación política del país durante los últimos años del fujimorismo. Con este telón de fondo, y a través del lenguaje lírico, la prosa intimista y las ilustraciones, se narra la relación amorosa entre Agustín y Micaela

«Micaela, una estudiante rebelde de larga cabellera y amante de la soledad, se topa con el hermoso Agustín, eximio bailarín nacido en Alemania, quien solo confía en su gato Dunkel y vive la danza para recuperar la memoria de su madre peruana y fugitiva. Dos sensibilidades por momentos en las antípodas descubren su cabal afinidad y desmadejan sus secretos en una insólita e intensa relación. Pero las huellas profundas del pasado dificultan un final feliz», afirma Teresa Ruiz Rosas.

A través de una prosa lírica, Patricia Colchado retrata a un narciso que busca erigirse y florecer en medio de la sombra a través de la belleza. Entendida esta como la disociación de la realidad, el límite inalcanzable, el extremo al que solo acceden quienes conciben la danza como el único refugio de la soledad.

La nouvelle fue considerada «la mayor revelación novelística» de 2011 por el reconocido crítico literario Ricardo González Vigil y se tradujo al alemán en 2013.

Sobre la autora

Patricia Colchado Mejía (Chimbote, 1981). Publicó la plaqueta de poemas Hypercubus (2000); los poemarios Blumen (2005), Las pieles del edén (2007), Ciudad ajena (2015) y Calendario lírico 2017 / Lyrische Kalender. Selección poética (edición bilingüe) (2017); y la nouvelle La danza del narciso (2011), traducida al alemán en 2013. En 2005, fundó el sello editorial Pájaro de Fuego. Asimismo, fue directora cultural de la asociación Freunde der Kulturförderung en Múnich, ciudad en la que radica. En 2011, recibió la mención honrosa en el XIV Concurso de Poesía convocado por la Asociación Internacional La Porte des Poètes de Francia. En 2020, ganó el concurso de poesía organizado por el Festival Internacional de Literatura Stadtlesen (Austria), en representación de la ciudad de Múnich, con su poema «Un árbol dentro de mí».

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.