Karina Pacheco en dos presentaciones de su novela «El año del viento»

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Actividades se realizarán el jueves 11 y sábado 13 de noviembre, en Crisol del Óvalo Gutiérrez, y en librería La Rebelde, de Barranco.


La escritora Karina Pacecho presentará en dos fechas su más reciente libro, “El año del viento” (Editorial Planeta), que nos cuenta la historia de Nina, quien se encuentra con un espectro de su pasado: una mujer idéntica a Bárbara, de quien no ha sabido nada por más de cuarenta años. Entonces, los recuerdos emergen, las imágenes, canciones, juegos y secretos de los años 80.

En cada uno de los eventos habrá firma de libros y la oportunidad de conversar con la autora.

Fechas:


Jueves 11 de noviembre

Hora: 7:00 pm

Lugar: Librería Crisol (Av. Santa Cruz 814, Miraflores. Óvalo Gutiérrez)

Acompañarán a la autora para conversar sobre el libro: Javier Torres y la antropóloga Maria Eugenia Ulfe


Sábado 13 de noviembre

Hora: 6:00 pm

Lugar: Librería La Rebelde (Jirón Batalla de Junín 260, Barranco)

Acompañarán a la autora para conversar sobre el libro: La abogada Rocío Silva-Santisteban


El ingreso es gratuito y el aforo será limitado; además, se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA); por dicha razón, los asistentes deberán portar doble mascarilla.
           


Sobre El año del viento:

«En un mercado de maravillas, ¿qué pensaba encontrar Nina? ¿Un juego de dados? Buscaba su viaje al pasado, dice. No sabía que el pasado es una mansión de muchas puertas. Y muchas ventanas. Y a veces, también, es una caverna sin puertas ni ventanas».

Una tarde, poco antes de la pandemia, un encuentro imprevisto trae de vuelta a la vida de Nina un espectro largamente anhelado: Bárbara, de quien no ha sabido nada en casi cuarenta años, la mira desde la bruma del pasado. Los recuerdos emergen; los juegos, el candor y los secretos de su infancia cobran vida nuevamente; pero, esta vez, la memoria que los ilumina está desprovista de toda inocencia. Para descubrir qué sucedió con Bárbara, Nina se embarcará en un viaje que la llevará, como en un descenso a los infiernos, hasta un pueblo enclavado en los Andes que fue especialmente castigado durante los años de la violencia política.

A medio camino entre el bilgungsroman y la novela policial, El año del viento —escrita con sobriedad y aliento lírico— nos invita a volver la mirada hacia la época brutal del conflicto armado interno, compuesta por miles de historias anónimas marcadas por el horror, la pérdida, el desconcierto y, en algunos casos, por la redención.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.