Jorge Eslava presenta libro que reflexiona sobre la salud mental infantil

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

«¿Dónde está el monito?», libro ilustrado ha sido publicado por Editorial Panamericana, y se encuentra en la Feria del Libro de Bicentenario que se realizará hasta el miércoles 1 de diciembre.


El escritor Jorge Eslava acaba de presentar un nuevo libro infantil en el que reflexiona sobre la urgencia de atender la salud mental de los niños y niñas. El libro, publicado por Editorial Panamericana e ilustrado por Felipe Morey.

 “La pandemia castiga a la sociedad en su conjunto: nos encierra, nos aísla de amigos y parientes, nos priva de una memoria colectiva. Pero es la infancia el sector más frágil y cuyas lesiones resultan más trascendentes en la vida. Ofrezcamos a los niños y las niñas siempre una esperanza, como la llave liberadora de esta historia”, señala Eslava.

El libro puede encontrarse en el stand 35 de la Feria del Libro del Bicentenario que se realizará hasta el miércoles 1 de diciembre, en el Parque Kennedy, de Miraflores.


SOBRE EL LIBRO

¿Dónde está el monito? Es un conmovedor cuento infantil que narra la historia de un monito que vivía encerrado con su familia en una jaula y no tenía niños de su tamaño con quién divertirse. Sus abuelos y tíos vivían cabizbajos, pero en la noche se alegraban un poco contando sus historias de antaño.



SOBRE EL AUTOR

Jorge Eslava es un destacado escritor peruano de literatura infantil y juvenil, además de poeta, investigador y editor. Cuenta con estudios de doctorado en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Como director de la Editorial Colmillo Blanco impulsó una nueva noción de literatura infantil en el Perú a fines de la década de 1980. Actualmente, se desempeña como catedrático e investigador de la Universidad de Lima. En el 2018, fue nominado al Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.