Discerpo: una pandemia que nos impide sentir [ADELANTO]

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Presentamos un avance de la novela Discerpo, de Víctor M. Lozada Andrade, que se presentará virtualmente este viernes 23 de julio, a las 7:00 p.m., en el Facebook de Animal de invierno.


Un virus extraño hace estragos en la mente de las personas hasta que dejan de sentir emociones. Discerpo, la nueva novela del escritor Víctor M. Lozada Andrade, editada por Animal de Invierno para su sello La Jauría, ha sido catalogada por los críticos como ágil, inteligente y visionaria, al tratar de responder a la pregunta ¿qué le espera a la humanidad si hemos perdido la capacidad de reír o llorar?

Fue escrita en el año 2017, antes de que existiera el Covid-19. Sobre las similitudes entre la obra y lo que estamos viviendo, Víctor M. Lozada comenta: “comencé junto a la editorial Animal de Invierno la edición de la obra a inicios de este año y, para sorpresa de todos quienes trabajamos en el manuscrito, encontramos partes que parecen ser descripciones precisas de lo que está sucediendo”.

Se trata de una novela distópica, de gran carga filosófica y emotiva, con pasajes de acción y suspenso, cuyas primeras páginas podrán leer aquí. Esta es la segunda novela de Lozada Andrade, luego de que publicara El sueño de Cerbero (Surnumérica, 2018). Su autor ha vuelto a radicar en el país, luego de vivir en México, España y Malasia, siendo este último el país donde se origina este virus que afecta a las emociones.

Sobre el argumento el autor ha señalado: “la historia surgió en Kuala Lumpur, en donde se inicia esta novela, y surgió de una extraña pregunta: ¿Cómo sería una versión de mi persona que no pueda tener sentimientos? Al intentar responderla, comencé a bosquejar un mundo donde todos hayamos perdido la capacidad de tener emociones y sentimientos. Es así que nace la historia de Discerpo, donde es un virus el que produce este nuevo mundo”.

Discerpo significa en latín cercenar, arrancar y dividir. En la novela el virus lleva este nombre porque cercena la capacidad de tener sentimientos.

La novela se presentará este viernes 23 de julio, a las 7:00 p.m, a través del canal de YouTube de Estación La Cultura y Facebook Live: https://bit.ly/DiscerpoVirtual

Link del adelanto:

https://bit.ly/discerpoadelanto2021

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.