Casa de la Literatura organiza coloquio en homenaje a Wáshington Delgado

0
Wáshington Delgado en su biblioteca. (Foto: Herman Schwarz).
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El 15 y 16 de julio destacados investigadores peruanos analizarán la obra de Wáshington Delgado, poeta y profesor universitario de la denominada Generación del 50. El ingreso es libre.

 

Recordado como un gran poeta y maestro, el poeta peruano Wáshington Delgado (Cusco, 1927 –Lima, 2003) será recordado con un coloquio organizado por la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) que se realizará el miércoles 15 y jueves 16 de julio próximo. El evento se realiza con motivo de los 60 años del poemario Formas de la ausencia. El evento es libre.

Si bien los primeros poemas de Delgado tenían una marcada influencia de los versos del español Pedro Salinas y del alemán Bertolt Brecht, él pudo construir una propia obra poética y reflexionar sobre temas como el amor, la ausencia y el exilio, siendo este tema abordado en su poemario El extranjero. Pero además de estas dotes literarias, Wáshington Delgado es recordado por sus estudiantes de distintos claustros universitarios, quienes destacan en él su vasto conocimiento literario y los consejos que daba a poetas mucho más jóvenes.

En el coloquio que le rinde homenaje participarán destacados investigadores de universidades del Perú y del extranjero. Entre ellos destacan: Carlos López Degregori, Camilo Fernández Cozman, Hildebrando Pérez Grande, José Güich, Rossella Di Paolo, Víctor Vich y Enrique Sánchez Hernani.

El evento comenzará a las 4 pm. El ingreso es libre.

El programa puede descargarse aquí.

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.