Blue Jeans, el escritor español que de Internet dio el salto al papel

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Ese es el nick con el que se hizo conocido este narrador español que ante el rechazo de ocho editoriales a su novela de misterio decidió escribir en la web una novela romántica juvenil. Su obra ha causado furor en España que ahora las grandes editoriales lo buscan a él. Está de visita en Lima y conversamos con él.


[youtube http://www.youtube.com/watch?v=AksQbwhhCOA&w=420&h=315]


Se llama Francisco de Paula Fernández. Es español y no quiere decir su edad, aunque dice que no es por coquetería. Se encuentra en estos días en Lima donde tendrá encuentros con sus lectores. ¿Pero quiénes son sus lectores? Pues básicamente adolescentes, siendo mayoritariamente chicas. 

Canciones para Paula se llama la primera de sus cuatro novelas, y es conocida en España por ser el primer caso en que un libro primero sale en Internet y, ante el furor que causó en las redes sociales, luego dio el salto al papel.

Conversamos con este escritor natural de Sevilla, que bajo el seudónimo de Blue Jeans se ha convertido en una suerte de Justin Bieber de las letras. 

Va en adelanto el video de nuestra charla. 
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
COMPARTIR
Artículo anteriorBellatin: «Ser escritor no sirve para nada»
Artículo siguienteHuancayo está también en el centro del gusto por la lectura
Jaime Cabrera Junco (Lima, 1979). Periodista cultural y director de Lee por gusto. Ha trabajado en los diarios Expreso, El Comercio y Perú21, donde esta web comenzó como blog. Ha sido docente de cursos de periodismo digital en la Universidad de San Martín de Porres. Actualmente es jefe del Equipo de Promoción Literaria de la Casa de la Literatura Peruana.

DEJA UNA RESPUESTA