Vuelve la presencialidad con la Feria del Libro de Magdalena

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Del martes 22 de junio al domingo 4 de julio se realizará la 1ª Feria del Libro de Magdalena Augusto Tamayo Vargas. La actividad es organizada por la Cámara Peruana del Libro y se realizará en la Plaza Túpac Amaru de dicho distrito.


Si bien la pandemia aún no ha concluido, las actividades culturales vuelven de manera presencial. La primera de estas en torno a los libros será la que organizará la Cámara Peruana del Libro con la 1ª Feria del Libro de Magdalena que lleva el nombre del escritor e historiador Augusto Tamayo Vargas. Este evento se realizará en la Plaza Túpac Amaru del martes 22 de junio al domingo 4 de julio.

De acuerdo a dicha institución, habrá más de 30 expositores, entre ellos librerías como Crisol, El Virrey, Ibero, el Fondo Editorial de la PUCP, Los Heraldos Negros, Océano, Los libros más pequeños y Ediciones Altazor. Todo ello bajo los protocolos sanitarios aunque habrá también actividades de manera virtual.

Inauguración

La ceremonia de inauguración se realizará el martes 22 de junio a las 8:00 a.m. mediante una transmisión en vivo a través de la fanpage oficial de la Cámara Peruana del Libro en Facebook, y contará con la presencia del alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón; el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Willy del Pozo; el cineasta Augusto Tamayo San Román y autoridades del ecosistema del libro y la lectura.

El programa cultural

Este incluye, por un lado, un segmento denominado «Marbella: La Ruta Literaria», donde se abordará la obra de escritores que residieron en Magdalena, como el escritor e historiado Augusto Tamayo Vargas.  Así también asedios en torno a las novelas Al final de la calle, de Óscar Malca; y Un golpe de dados. Novelita sentimental pequeño burguesa, de Victoria Guerrero. Además, María José Montezuma, docente y directora del sello La Ingeniosa Cartonera, realizará un recorrido por las casas de escritores que vivieron en Magdalena.

Próximamente saldrá el programa completo.

Ecuador, país invitado

Participarán en la Feria Augusto Tamayo San Román, director de cine, hijo de Augusto Tamayo Vargas. El embajador Harry Belevan, director del Instituto Raúl Porras Barrenechea. Carlos Zúñiga Segura, director de la revista La Manzana Mordida. El embajador de México, Víctor Hugo Morales. Raúl Chanamé Orbe, presidente de la Asociación Bicentenario. Ricardo Sumalavia, escritor peruano. Federico Díaz-Granados, director del FIP En las líneas de su mano, Colombia.

Gabriel Chávez Casazola, director del FIP En la ciudad de los Anillos, Bolivia; Carolina Zamudio, directora de la Fundación Esteros, Argentina; Ernesto González Barnert, productor general de la Fundación Neruda, Chile; Angel Delgado Silva, constitucionalista, y Katty Serrano, escritora.

Ecuador país invitado participará con la presencia virtual de los siguientes escritores: Margarita Laso, Iván Oñate, Sonia Manzano Vela, Leonardo Valencia, Xavier Oquendo Troncoso, Miguel Antonio Chávez, Solange Rodríguez Pappe, Ernesto Carrión, Gabriel Cisneros Abedrabbo, Santiago Grijalva, Esfefany Vaca y Juan Suarez Proaño. Juan Suarez Proaño y Paola Zambrano.

Plataformas de transmisión:

Web Cámara Peruana del Libro: www.cpl.org.pe

Facebook: https://www.facebook.com/feriaricardopalma

Instagram: https://www.instagram.com/feriaricardopalma/

Twitter: https://twitter.com/fricardopalma

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCdGKgNN8viK5ul19l946Aww

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.