Vargas Llosa ha vendido en un mes más libros que en cinco años

10
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Desde que ganó el Nobel, los libros del escritor arequipeño se han vendido como pan caliente en el Perú (sin contar las ediciones piratas). Según la editorial Alfaguara, sin contar el mes de diciembre se han vendido 30 mil libros, de los cuales la mitad corresponde a su última novela El sueño del celta.

mario.jpg


Si bien no necesariamente más libros vendidos quiere decir más libros leídos, no podemos negar que desde que Mario Vargas Llosa ganó el Premio Nobel de Literatura, se ha acrecentado en el país el interés por acercarse a su obra. Según la editorial Alfaguara, en el Perú se han vendido desde octubre – mes en que se informó que ganó el Nobel – 30 mil ejemplares de sus obras, de los cuales la mitad corresponde  a su última novela El sueño del celta.

Mercedes González, gerenta de Alfaguara en el Perú, informó a la agencia Andina que esto significa que en un mes se han vendido más libros de MVLL que en cinco años. Los otros 15 mil libros restantes corresponden a sus obras clásicas como La guerra del fin del mundo o Conversación en la Catedral, así como títulos más recientes como Travesuras de la niña mala y La fiesta del Chivo.

González destacó que con la entrega del Nobel el pasado 10 de diciembre, se ha presentado «otra demanda enorme» de los libros de Vargas Llosa, aunque las cifras de diciembre aún no están disponibles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
COMPARTIR
Artículo anterior¿Cuáles son tus cuentos memorables?
Artículo siguienteEl libro electrónico y los «lectores mutantes»
Jaime Cabrera Junco (Lima, 1979). Periodista cultural y director de Lee por gusto. Ha trabajado en los diarios Expreso, El Comercio y Perú21, donde esta web comenzó como blog. Ha sido docente de cursos de periodismo digital en la Universidad de San Martín de Porres. Actualmente es jefe del Equipo de Promoción Literaria de la Casa de la Literatura Peruana.

DEJA UNA RESPUESTA