Vargas Llosa participará del Hay Arequipa junto a más de 100 invitados

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

El denominado festival de las ideas se realizará en la Ciudad Blanca del 8 al 11 de noviembre de 2018. Junto a Mario Vargas Llosa estarán presentes los escritores Salman Rushdie, Juan Gabriel Vásquez, Alejandro Zamabra, además de los peruanos Karina Pacheco, Teresa Ruiz Rosas, Santiago Roncagliolo, entre otros.

 

Ahora el Hay Festival Arequipa tendrá como invitado a quien hizo posible que este encuentro cultural se realice en su tierra natal. El Nobel de literatura Mario Vargas Llosa será la figura más resaltante en esta cuarta edición del festival que se realizará en la ciudad del Misti del 8 al 11 de noviembre próximos.

Según los organizadores, el autor peruano participará en charlas sobre literatura universal, sobre el liberalismo y conversará con otros escritores del Perú. Si bien toda la atención la concitará el autor de Conversación en La Catedral, otra figura de renombre del Hay Arequipa será el escritor británico de origen indio, Salman Rushdie.

Asimismo, otro de los nombres que ha destacado la organización es el de Helen Fielding, autora de la saga El diario de Bridget Jones, así también el autor español Manuel Vilas, el francés Philippe Claudel, así también latinoamericanos como Alejandro Zambra (Chile), Juan Gabriel Vásquez (Colombia), como también cuatro invitados del Bogotá 39: Luciana Sousa (Argentina), Diego Zúñiga (Chile), Frank Báez (República Dominicana) y Claudia Ulloa Donoso (Perú).

En cuanto a periodistas invitados, en la lista destacan los peruanos César Hildebrandt, Gustavo Gorriti, Rosana Cueva; así también la periodista argentina Leila Guerriero, la la bloguera y activista cubana Yoani Sánchez.

En el Hay habrá también espacio para el fútbol, es así que entre los invitados se anunció la participación de los exmundialistas Julio César Uribe y Germán Leguía.

Sobre escritores peruanos, en el Hay estarán nuevamenente Renato Cisneros, Enrique Planas, Katya Adaui, Jeremías Gamboa, Karina Pacheco; así también Oswaldo Chanove, Teresa Ruiz Rosas, Santiago Roncagliolo, Alonso Cueto, y más.

Las actividades se realizarán en distintas sedes del centro histórico de la ciudad de Arequipa: Teatro Municipal, auditorios y biblioteca del Centro Cultural Peruano Norteamericano, Colegio de Arquitectos, Biblioteca Mario Vargas Llosa, Casona Tristán del Pozo del BBVA, Alianza Francesa de Arequipa, Instituto Cultural Peruano Alemán y la sala Mariano Melgar de la UNSA.

 

DATOS:

-Para este Hay Arequipa habrá 130 invitados de 18 países.

– El 20 % del aforo de cada sede será gratuito para estudiantes previo registro y la boletería general tendrá un costo de 7 soles por entrada.

-El programa completo se podrá consultar en la página web www.hayfestival.org/arequipa y se podrá reservar entradas desde el 21 de setiembre.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.