Una noche para hablar de libros

4
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los invitamos a ustedes, seguidores de esta página, a participar de un encuentro para conversar sobre nuestros cinco libros favoritos. La cita es este viernes 14 de junio en la librería Communitas, en San Isidro. Será un buen pretexto para conocernos.


PostHablemosdeLibros.jpg


Cuando Lee por gusto comenzó esta aventura en la Red sinceramente no pensamos durar tanto tiempo -van tres años- y menos aún organizar un evento. Sin embargo empezamos a crecer, sobre todo gracias a las personas que colaboran con sus artículos, reseñas y entrevistas, y ahora con alegría le anunciamos nuestra primera actividad a la que le hemos puesto por título «Mis cinco libros favoritos».


Inspirados en la última pregunta que le hacemos a todos los entrevistados de nuestro blog se nos ocurrió que ese sea el punto de partida para una charla informal, más de lectores que de críticos literarios, con el objetivo de compartir nuestra visión esos libros a los que les debemos algo sea porque los leímos en el momento indicado y, claro está, por su calidad artística. Elegir solo cinco libros es una selección algo injusta, aleatoria, que probablemente nos comprometa y haga que la gente tenga una impresión prejuiciosa de un lector, sin embargo tomamos el riesgo y vamos a hablar de libros… y ahora queremos que ustedes sean partícipes de este encuentro.



LAS ‘REGLAS DE JUEGO’

La dinámica es simple: Alina Gadea, Marlon Aquino y Jaime Cabrera hablarán de sus cinco libros. Primero darán alguna pista de ellos antes de decirnos el título. Leerán un fragmento que les haya parecido revelador o importante, y luego hablarán propiamente del libro y sobre el momento en el que lo eligieron. Una vez terminado esto, ustedes tendrán la palabra. Les pediremos que hablen primero solo de un libro (si llevan escrito un fragmento y lo comparten, tanto mejor) y si el tiempo no nos gana les daremos la oportunidad de completar la lista. La idea es que cada uno diga por qué eligió ese libro. No necesariamente tiene que ser una novela, podría ser un poemario, un ensayo o un cuentario (pero especificando un cuento en especial). 


Bueno, así de simple será este encuentro. Les recordamos que nuestra cita será este viernes 14 de junio, a las 7 p.m., en la Librería Communitas (Av. Dos de Mayo 1690, San Isidro). Una referencia si quieren ubicarse rápido: a la espalda de un KFC que está en la avenida Javier Prado, cerca al paradero Las Flores.


Entonces los esperamos y como decíamos líneas arriba, será una buena excusa para conocernos y conversar un poco.


¡Nos vemos!


—-
Actualización (11/6/2013)

Gracias a Planeta Perú y a Prisa Ediciones Perú por entregarnos libros para realizar un sorteo al final de esta actividad. 


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
COMPARTIR
Artículo anteriorFluoridation advertise ‘risk to young’
Artículo siguienteLecturas de Madrugada 9: «Manguera» de Guillermo Thorndike
Jaime Cabrera Junco (Lima, 1979). Periodista cultural y director de Lee por gusto. Ha trabajado en los diarios Expreso, El Comercio y Perú21, donde esta web comenzó como blog. Ha sido docente de cursos de periodismo digital en la Universidad de San Martín de Porres. Actualmente es jefe del Equipo de Promoción Literaria de la Casa de la Literatura Peruana.

DEJA UNA RESPUESTA