Un breve panorama de la literatura de Puerto Rico

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Puerto Rico es el país invitado de honor de la 18ª Feria Internacional del Libro de Lima y en vista de que su literatura es poco o nada conocida en estas tierras, le pedimos a la escritora boricua Mayra Santos-Febres que nos realice un breve panorama de esta. Compartimos a través de este video lo que nos dijo.


[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=eL1IIzy_TO0&w=480&h=360]

Mayra Santos-Febres (Carolina, Puerto Rico. 1966) es poeta y narradora, además de presidenta de la comisión organizadora puertorriqueña para la edición de este año de la Feria del Libro de Lima. Tiene el carisma y ese sabor que inmediatamente asociamos con los caribeños. Ha venido al Perú junto a poco más de 20 escritores y académicos para participar en este evento que irá del 19 de julio al 4 de agosto.


Al ser la primera escritora puertorriqueña con la que nos topamos, y sabiendo que era la jefa de la delegación boricua, le encargamos que nos presente un breve panorama de la literatura de su país, una manifestación -como dice en el video que presentamos-, bastante joven que recién comienza en el siglo XIX, y que particularmente en este año ha sido puesta bajo los reflectores con el reciente Premio Rómulo Gallegos otorgado a Eduardo Lalo.


La programación completa de la Feria del Libro la encontrará en este enlace



Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA