Un recorrido en busca de ofertas en la Feria del Libro de Lima

    0
    Los lectores ávidos buscan ofertas. (Foto: Tom Quiroz/Lee por gusto)
    Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

    Algunos datos para los lectores que buscan ofertas en la Feria del Libro de Lima. Como suele pasar, los precios más atractivos se dan en los últimos días, pero esto es lo que encontramos en los primeros días.

     

    Por Ricardo Flores Sarmiento

    Los primeros días de la 23° Feria del Libro de Lima han pasado y hemos podido dar una vuelta por todos los stands del recinto del Parque de los Próceres. Aquí le traemos un compilado de los descuentos en la mayoría de espacios. Como primer punto podemos decir que como mínimo casi todas las librerías, editoriales o distribuidoras dan un 10% de descuento.

    Comenzaremos con el recorrido. Los stands que reciben a los visitantes, si entran por la puerta de la avenida Salaverry, son la editorial Planeta y Penguin Random House (PRH), ambas editoriales cuentan con 20% de descuento. Sin embargo, en el caso de PRH hay ofertas por la compra de sagas como los cinco primeros títulos de Canción de hielo y fuego a 235 soles.

    Siguiendo nos encontramos con la distribuidora Los Heraldos Negros, donde hay descuentos de 10%, sin embargo, tiene una gran cantidad de libros de las editoriales Impedimenta y Acantilado. Además, cuenta con una mesa con libros de 40% de descuentos, son en su mayoría libros juveniles.

    Frente a este stand está Ediciones Urano donde hay descuentos de 20% en toda la tienda y cuenta con una mesa con títulos de 10 soles.

    De aquí en adelante iremos en desorden. En el stand de Crisol hay 20% de descuento en toda la tienda incluyendo los cómics y novelas gráficas; en SBS los descuentos son 10%, sin embargo, hay 3×2 en Plan lector. En Ibero librerías hay 3×2 en libros de su fondo: Siruela, Páginas de espuma, Cátedra, entre otras. Además, si deseas solo un libro de estas editoriales podrían darte hasta un 15% de descuento.

    La librería Inestable cuenta con un 20% de descuentos. Una de las novedades recomendadas es la compilación de la poesía de María Emilia Cornejo. Con descuento sale a 22 soles.

    El Fondo de Cultura Económica tiene 30% de descuento en todos los libros de su fondo incluidos infantil. En el caso de ciencia y tecnología hay 2×1 y las novedades editoriales tienen descuentos entre 20 y 40%. Además, cuentan con una mesa central de títulos de diversas editoriales en donde hay descuentos de 40%.

    En la editorial Peisa cuentan con sus clásicas promociones de 2x 29 soles; 2 x 39 soles; 2 x 49 soles; 2 x 59 soles. Para los que buscan las novedades La luz inesperada de Marco García Falcón y Lobos solitarios y otros cuentos de Fernando Ampuero están 28 soles cada uno.

    Ahora comenzaremos un rápido repaso de descuentos en las editoriales. La distribuidora Inca tiene un 20% de descuento en su stand; la Editorial SM cuenta con 15% descuento y a partir de 3 libros llega a 25%. En la librería La Familia tiene descuento en Alianza Editorial de 10% a 30%. Además, cuenta con una mesa con descuentos hasta 70% en diversas editoriales. En la Editorial San Cristóbal hay 10% de descuento.

    En la librería El Virrey hay 10% de descuentos. En su stand se pueden encontrar los libros de Revuelta editores. Además, tienen dos mesas con libros de 50% de descuentos de diferentes editoriales como: Anagrama, Alfaguara, entre otras. En El Virrey encontramos (si acaso ya no voló) el libro que reúne Los siete locos y Los lanzallamas, de Roberto Arlt. Un poco más alla, en el stand de Ordecupe hay hasta el 30% de descuento; en Lancom hay 10% de descuento; en la editorial Altazor los descuentos están entre 30 y 50%. La librería Disbook tiene 20% de descuento.

    En Océano hay 30% y puedes encontrar las editoriales como Anagrama, Salamandra, Océano.  Entre los títulos recomendables ahí podrían ser los de la serie Compendium de Anagrama donde pueden encontrar la recopilación de cuentos de Raymond Carver, Charles Bukowski o, entre lo más reciente, tenemos a la autora  Patricia Highsmith. Estos con descuentos salen menos de 80 soles cuando su precio normal sobre pasa los 100 soles.

     

    Saldos y libros recomendados  

    Si usted va con poco dinero, pero quiere conseguir clásicos o libros interesantes aquí les contamos algunos lugares donde pueden buscarlos. En el stand de la librería Rocinante hay libros de 10 y 20 soles. En ediciones Roca hay una mesa con libros de 10 soles.

    En el stand de saldos de la editorial Planeta hay libros entre 9.90 y 19.90. Algunos son Millennium, Stieg y yo, de Eva Gabrielsson a 9.90; Los hombres que no amaban a las mujeres  de Stieg Larsson a  19.90; De noches andamos en círculos de Daniel Alarcón 9.90; Cuba Stone de Jeremias Gamboa, José Alfredo Rangel y Javier Sinay, a 19.90; Nosotros matamos menos de Beto Ortiz a 9.90; varios libros del novelista Henning Mankell a 19.90; Los ejércitos, de Evelio Rosero a 19.90; El caso sodalicio de Pedro Salinas a 19.90; El tiempo entre costuras de María Dueñas 9.90; Entre dos parpados de Fernando Ampuero, a 9.90, entre otros.

    En la librería El Aleph hay libros de segunda mano a 10 soles. Hay títulos como La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa; La muerte de Artemio Cruz de Carlos Fuentes, Un día en la vida de dos de Martín Caparrós, Antología personal de Jorge Luis Borges publicada por la editorial Bruguera, entre otros. En Corporación Primi tiene varios libros de Agatha Christie a 15 soles.

    Una de las joyas en cuanto a descuentos es el stand de saldos de Penguin Random House, donde puede encontrar libros para todos los gustos entre 9.90 y 19.90. De 9.90 puedes encontrar alguno de los tomos de los cuentos completos de Julio Cortázar, que volaron los primeros días, pero tendrían reposición durante la semana; Intruso polo de William Faulkner; Elegía de Philip Roth; Cordillera Negra de Óscar Colchado; Coma y punto de Jorge Salazar; La vida fácil de Richard Price, guionista de The Wire; Dramas de familia de Mariana de Althaus; varios libros de John Banville y con su seudónimo Benjamin Black.

    De 19.90 están para todos los gustos desde El diario de Tita de Laura Esquivel pasando por Hiroshima de John Hersey hasta Los enamoramientos y Así empieza lo malo de Javier Marías.

    En nuestro camino pudimos encontrar algunos títulos que podemos recomendar a un buen precio. En la editorial San Marcos pueden encontrar una gran antología de cuentos de la selva llamada Río Encantado, realizada por el escritor Arnaldo Panaifo a 15 soles. En el stand de la Universidad de Lima encuentra el libro Universos en expansión. Antología crítica de la ciencia ficción peruana: siglos XIX-XXI de José Guich a 35 soles. En el stand de la Universidad César Vallejo pueden encontrar La forma inicial: conversaciones en Princeton de Ricardo Piglia a 28 soles. En Aurea ediciones y algunos otros stands están los libros La distancia que nos separa de Renato Cisneros a 19.90 y De dónde venimos los cholos de Marco Avilés a 19.90. En el stand de PetroPerú pueden encontrar Detectives perdidos en la ciudad oscura: novela policial alternativa en Latinoamérica: de Borges a Bolaño de Diego Trelles Paz a 24 soles.

    Esas son algunas de las ofertas que hemos podido encontrar en la Feria del Libro de Lima. En los próximos días se presume habrá mejores precios. Además, es un clásico que los últimos días los precios bajen aún más.

    Nota

    Si bien no hay descuentos no quería de dejar de mencionar que una recomendación para los visitantes es el stand de Uruguay hay un estante de libros de fútbol uruguayo y libros de autores de ese país.

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.