Umberto Jara presenta nueva edición de libro «Abimael. El sendero del terror»

0
Nueva edición incluye un capítulo que da cuenta de los últimos días de Guzmán en prisión y las causas de su muerte.
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Será este jueves 18 de noviembre, a las 7:00 p.m., en la Feria del Libro del Bicentenario, del parque Kennedy, en Miraflores.


Este jueves 18 de noviembre, a las 7:00 p.m., el periodista Umberto Jara presentará la segunda edición de Abimael. El sendero del terror (Editorial Planeta), un libro que indaga sobre el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, fallecido el pasado 11 de setiembre.

El evento se realizará de manera presencial en la  Feria del Libro del Bicentenario,  en el  Auditorio Alfredo Bryce Echenique, del Parque Kennedy, de Miraflores.

Esta segunda edición presenta nuevos capítulos, uno donde se relata sobre el allanamiento en la casa donde Guzmán fue detenido, así también sobre los detalles sobre su muerte en la Base Naval del Callao, donde purgaba cadena perpetua. Lee aquí un adelanto de ese capítulo.

Otro nuevo capítulo investiga la muerte de Augusta La Torre, su primera esposa, y las acciones que los senderistas realizaron para desaparecer su cadáver. Asimismo, en esta nueva edición se explica por qué 29 años después de su captura, Abimael Guzmán sigue teniendo una funesta presencia en la política peruana.

Se trata de una extraordinaria investigación basada en un manuscrito de 400 páginas escrito por el propio terrorista, atestados policiales, archivos, testimonios directos y visitas a los escenarios.


Sobre Umberto Jara

Escritor, periodista y abogado es autor de los libros de periodismo de investigación Ojo por ojo, la verdadera historia del Grupo Colina (2003, 2017); Historia de dos aventureros (2005); Secretos del túnel (2007, 2017); Morir dos veces (2016); El Outsider, el origen de los aventureros en la política peruana (2018); Camino a Rusia (2018) y Te sigo a todas partes / Así nos robaron (2019). Sus libros han sido publicados en Perú, Argentina, Colombia y Chile.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.