Tres poemas de «Destrucción del tiempo», de Wilver Moreno Tineo

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Editado recientemente por Hanan Harawi, presentamos un breve testimonio y una selección de poemas de «Destrucción del tiempo», de Wilver Moreno Tineo.


Por Wilver Moreno Tineo

Los textos que he elegido para esta breve selección: “Universos diminutos”, “Exnáufrago” y “Agujero infinito”, son poemas en prosa que conforman la tercera sección de mi poemario Destrucción del tiempo que tiene como título “Devastación”. Esta sección del libro tiene como hilo conductor los pensamientos que pone en palabras el hablante de los textos, el cual se encuentra inmerso en un viaje que puede ser considerado “real” o metafórico por parte del lector.


UNIVERSOS DIMINUTOS

La muerte envenena los oscuros meandros del poema. Tus ojos se iluminan sobre las palabras marchitas, debajo de la piel del mar. Tengo pruebas sobre mi futura desaparición. No tengo argumentos, solo escribo y navego en este espacio con pequeños símbolos cargados de mentiras por doquier. Escribo o disparo sobre mí mismo. Soy el demonio que se oculta infantil de la vida que viene con el corazón clavado en las tinieblas. Aparición mítica sobre el vuelo lúbrico del hombre. Una sombra deforme envuelve tu cabeza y la despedaza hasta convertirla en gotas de universos diminutos, gotas de afiladas punzadas temporales. Ella viene desnuda y fría. Sería muy tonto dudar de su justicia. La imparcialidad final e inapelable. Conozco su cara, su vientre atrayente y fatal. Conozco su risa cortante, su seductor juego tramposo. La muerte envenena los oscuros meandros del poema.



EXNÁUFRAGO

El viajante desglosa las mandíbulas hacia los anillos helados del planeta. Un acordeón derrama lentamente el ocioso sonido del atardecer. Las palabras distorsionan la angustia, la convierten en trozos falsos sobre el papel. Una lágrima devora el rostro hirviente del navegante. Los dientes brillan en la oscuridad, en el plano umbrío de la seducción, del vacío gélido del cosmos. Toda la energía que empleo para verte es parte del juego. Todo sonido que escatimo es parte de la mecánica composición. Eres el viajero emprendedor de victorias incontables, el exnáufrago devorador de músculos palpitantes, el enemigo bestial de lo sensible, el animal suelto libre de humanidad. Sin embargo recuerdo el respirar dificultoso de tus pulmones y el ajetreo inútil de tu piel al sentir el mercurio del amanecer. El silencio nos rodea, el agua como la maldad misma sitia todas las piezas falsas de la imaginación y destruye de un solo golpe el papel donde escribes y yo desaparezco.



AGUJERO INFINITO

Dibujo con tu mano un gran agujero en el universo. La piel recubre el cuerpo de un reptil furioso. Es el papel donde se humedecen todas las pesadillas. Todo lo palpitante se desprende hacia el centro del infinito. Ahí yace el animal que respira, echado con la panza blanda hacia las cuatro direcciones artificiales. Ahí está el filo de la noche, del ruido y del dolor. El universo se contrae, se concentra en un solo punto. ¿Cuánta materia será necesaria para evitar el derrame inútil de la vida? No importa, lagartija epicúrea, sigue portando tu corazón como símbolo de lo más sagrado, aunque tus bordes, el borde del papel, el borde del universo, el borde de tu conciencia, el borde del lenguaje solo sean un reflejo tímido, pero aún tibio, de un pasado que se disipa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.