«Si alguien no sabe qué le gusta, está perdido»

4
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La frase es de Haruki Murakami, quien resume así la razón de ser de la vida. Con una humildad que parece incompatible con un artista, este escritor japonés habla en una entrevista sobre su rutina y sus miedos a propósito de su última novela 1Q84 de mil páginas.

murakami1.jpg

Perfil bajo y reconocimiento pueden ir de la mano. El secreto para el escritor Haruki Murakami -otro constante candidato al Nobel- es la disciplina, esa que parece difícil en estos tiempos agitados y que es un lujo para aquellos privilegiados que, como él, ahora pueden vivir solo de la literatura.

En una entrevista con el diario británico The Guardian, pero que la Revista Eñe ha traducido (aquí pueden leer la nota completa) dejó algunas frases que me llamaron la atención y comparto en este post:

«No pienso como un artista. Solo soy un tipo que puede escribir».

«Todos los días voy a mi escritorio, me siento y prendo la computadora. En ese momento tengo que abrir la puerta. Es una puerta grande, pesada. Hay que entrar a la Otra Habitación. En términos metafóricos claro».

«Solo quería hacer lo que tenía ganas de hacer. (…) Me gustaba leer, me gustaba escuchar música y me gustaban los gatos. (…) Si alguien no sabe qué le gusta está perdido».  
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA