Relanzan el Premio El Poeta Joven del Perú

0
Marco Antonio Corcuera nació en Contumazá en 1917 y murió en Lima en 2009. Fue hermano por parte de padre del poeta Arturo Corcuera.
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Galardón que surgió en la década del 60 y fue promovido por el poeta Marco Antonio Corcuera regresa para reconocer el trabajo de poetas peruanos menores de 30 años de edad. La entrega de trabajo se realizará a partir del 15 de agosto de 2016 y vencerá el 23 de abril de 2017.

 

Durante sus nueve ediciones el premio El Poeta Joven del Perú permitió consagrar a destacados poetas, cuyos nombres ahora nos son imprescindibles: Javier Heraud, César Calvo y  José Watanabe, por citar a algunos. Por eso es una buena noticia el relanzamiento de este reconocimiento que surgió en Trujillo en la década del 60, organizado y promovido por el grupo literario Cuadernos Trimestrales de Poesía, bajo la dirección del poeta Marco Antonio Corcuera.

Cada cinco años convocó a jóvenes peruanos con el propósito de alentar la producción poética y descubrir valores jóvenes en nuestro país autores de trabajos inéditos de poesía.  La última edición del concurso se llevó a cabo en 1999. Antes del fallecimiento de su creador  en el año 2009, su legado fue continuado por sus hijos, quienes crearon la Fundación Marco Antonio Corcuera, encargada de preservar la obra del poeta y propiciar reconocimientos a creadores peruanos y extranjeros y que ahora hará posible la décima edición del concurso.

A propósito del primer centenario del nacimiento de este poeta a celebrarse en el 2017, la fundación que lleva su nombre y el Centro Cultural de la Universidad de Piura retoman la iniciativa este año y convocan al X Premio El Poeta Joven del Perú, cuyo ganador recibirá 15 mil soles de premio y la edición de su poemario.

Las bases pueden leerse en la web de la Fundación Marco Antonio Corcuera y la entrega de poemarios se realizará entre el 15 de agosto de 2016 y el 23 de abril de 2017. Pueden participar jóvenes peruanos menores de 30 años (al 29 de diciembre de 2016) sean residentes en el Perú o en el extranjero.

 

AFICHE EL POETA JOVEN-01-03

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.