Reeditan poemario «Retorno a la creatura», de Pablo Guevara

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La editorial Vivirsinenterarse nos ha enviado estas dos publicaciones, una de ellas es una reedición del poemario Retorno a la creatura, del recordado poeta Pablo Guevara y también un poemario del joven poeta Óscar Prelado.

NovedadesVivirsinenterarse220914

 

Poco más de 50 años han transcurrido desde la publicación de Retorno a la creatura (1957), poemario de Pablo Guevara, uno de los poetas más queridos de la denominada Generación del 50. El sello independiente Vivirsinenterarse acaba de reeditar este libro que incluye su conocido y entrañable poema Mi padre, un zapatero.

Tenía un gran taller. Era parte del orbe.
Entre cueros y sueños y gritos y zarpazos,
él cantaba y cantaba o se ahogaba en la vida.

Con Forero y Arteche. Siempre Forero, siempre
con Bazetti y mi padre navegando en el patio
y el amable licor como un reino sin fin.

Fue bueno, y yo lo supe a pesar de las ruinas que alcancé a acariciar.

 

Decía uno de los versos de este poema. Esta nueva edición cuenta con un prólogo del poeta Marco Martos, quien recuerda a quien además fuera cinéfilo y profesor en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El otro libro editado por Vivirsinenterarse es Cárcel de palabras, de Óscar Perlado (Lima, 1981), poeta que estudió Literatura en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Ambas publicaciones pueden encontrarse en las librerías El Virrey de Lima, Época de Miraflores y de Lima, así también en Sur, Communitas y Contracultura.

El precio de Retorno a la creatura es de S/17.00, y el de Cárcel de palabras, S/15.00.

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA