Presentan las obras ganadoras del Premio Copé 2015

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

El martes 12 de julio, a las 7:30 p.m., en el auditorio de Petroperú (Avenida Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro) se presentarán las obras ganadoras de la V Bienal de Novela y la XVII Bienal de Poesía Premio Copé 2015. Los libros, editados por Ediciones Copé, serán comentados por la poeta Carmen Ollé y el crítico Ricardo González Vigil. Ingreso libre.

Se trata de la novela En la ruta de los hombres silentes de Juan José Cavero, así como los poemarios La colina interior de Antonio Sarmiento – Premio Copé Oro de poesía‒, Muestra de arte disecado de Roy Vega Jácome – Premio Copé Plata de poesía‒, Prooemium mortis de Renato Sandoval – Premio Copé Bronce de poesía‒ y la Antología de poemas seleccionados de las menciones honrosas y finalistas del concurso de poesía.

La antología de poemas seleccionados reúne a los autores: Ana María Intili, Luis Fernando Jara, Martín Zúñiga, Alejandro Mautino, Alejandro Susti, Benggi Bedoya, Carolina Ortiz, Carlos Tataje, Carlos Mendoza, Jefferson De Los Ríos, Juan Carlos De La Fuente, Luis González, Oscar Castellano, Odi Gonzales y Róger Lázaro.

Sobre la obra En la ruta de los hombres silentes, el jurado ha dicho: “Es una novela de original perspectiva histórica e intercultural que se desenvuelve fluidamente a partir de una estructura compleja. Además, integra elementos colectivos e individuales en un entorno problemático que abarca diferentes regiones del Perú”.

Asimismo, sobre la obra ganadora de la XVII Bienal de Poesía, el jurado señaló que La colina interior  “logra la relectura de la historia como recurso poético y mantiene en sus estrofas una poesía de gran aliento, dentro de un estilo cuidadoso, fluido y profundo. En ese sentido, su dominio del lenguaje mantiene un equilibrio entre la sensibilidad y la técnica del oficio”.

El Premio Copé es un concurso literario organizado e impulsado por Petroperú desde 1979.

 

Fuente: Nota de prensa Petroperú

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.