Presentan las obras ganadoras del Copé de cuento y ensayo 2014

0
Los ganadores del Copé 2014 durante la ceremonia de premiación.
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Con la participación de Carlos Garayar, Alonso Cueto, Luis Millones y Miguel Gutiérrez, el jueves 23 de abril, a las 7 p.m., en el auditorio de Petroperú (Avenida Canaval Moreyra 150, San Isidro), se presentarán las obras ganadoras de las bienales de cuento y ensayo organizadas por Petroperú. Ingreso libre.

 

Coincidiendo con el Día del Libro y con el Día del Idioma, el próximo jueves 23 de abril, a las 7 p.m, se realizará la presentación de las obras ganadoras de la XVIII Bienal de Cuento y IV Bienal de Ensayo Premio Copé 2014, organizado por Petroperú.

El libro Patrimonio y los cuentos ganadores y finalistas de la XVIII Bienal de Cuento será presentado por los escritores Alonso Cueto y Carlos Garayar. La antología reúne cuentos de los escritores: Johann Page (ganador del Cope de Oro), Carlos Arámbulo, Pedro Llosa, Alexis Rosales, Alexis Iparraguirre, Carlos Tataje, Irma del Águila, Joel Iljimae, Nicolás Álvarez, Pedro Novoa y Rafael Reyes.

Asimismo, se presentará la obra ganadora del Copé de ensayo, La tiranía del inca. El inca Garcilaso y la escritura política del Perú Colonial (1568-1617), del escritor Richard Parra. Los comentarios estarán a cargo del historiador y antropólogo Luis Millones y del escritor Miguel Gutiérrez.

“Los cuentos ganadores y finalistas del concurso del Premio Copé 2014 han tenido diferentes propuestas y muchos de ellos escapan a las definiciones. En varias de las obras la verdadera trama se atisba como un brillo de verdad entre los episodios. En todos los cuentos de este libro encontramos que los autores han escrito sobre los que los conmueve. Es el único requisito para que nos conmueva también a sus lectores”, señala Alonso Cueto en el prólogo del libro.

Por otro lado, el ensayo ganador del Premio Copé 2014 es prologado por el historiador, antropólogo y catedrático universitario Luis Millones, quien dice del libro: «El autor persigue una idea central magníficamente lograda. Conjuga temas de historia, antropología, literatura, crítica literaria y una propuesta nacional asentada en su pasado indígena. Constituye una materia compleja y polémica sobre las cuales se abren nuevas rutas interpretativas. Este ensayo abre la necesidad de volver a pensar al Inca de Montilla más allá de su condición de cronista mestizo o maestro de las letras renacentistas».

 

La bienal de cuento 2014 tuvo como ganador al escritor Johann Page, y la de ensayo a Richard Parra.
La bienal de cuento 2014 tuvo como ganador al escritor Johann Page, y la de ensayo a Richard Parra.

SOBRE EL PREMIO COPÉ

El Premio Copé es un concurso literario organizado e impulsado por Petroperú desde 1979. Este certamen, por su prestigio e importancia, ocupa el lugar que tenían los desaparecidos Premios Nacionales de Literatura. Desde su creación el Premio Copé ha sido una expresión más de la responsabilidad social corporativa de Petroperú como parte de su compromiso con el desarrollo de la cultura y la creación literaria en el Perú.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA