Presentan antología poética de José María Eguren

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Siete poemas y una colección de sus pinturas en óleo y acuarela conforman este título que ha sido reeditado por el sello Nido de Cuervos.

 

La editorial Nido de Cuervos, dirigida por Renato Sandoval, acaba de lanzar La canción fugitiva, una nueva selección poética del gran poeta peruano José María Eguren (1874-1942).

Según informa la editorial, esta nueva edición busca revalorar poética y personalmente el carácter y la consideración histórica y literaria de uno de los creadores más significativos de la modernidad de la literatura peruana.

Bajo la colección titulada La Mano desasida, la antología cuenta con más de siete piezas poéticas, cronológicamente expuestas, una elección cuidadosa de sus obras pictóricas en óleo y acuarela y una poco conocida página de su producción fotográfica, obtenidas gracias al Archivo de la Biblioteca Nacional del Perú.

“Este libro tiene como objetivo difundir a un público extenso la madurez y originalidad de una voz que, a través del lenguaje y la capacidad de asombro, transmitió uno de los caminos más hondos para comprender la fugaz cotidianidad de la muerte, la infancia como metáfora y símbolo del desgarro y la transgresión y, no menos importante, el compromiso ético de todo artista frente al avance del bien común”, señala en su nota de prensa Nido de Cuervos.

Para más información pueden escribir al correo electrónico de la editorial: [email protected]

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.