Presentan antología poética de autores de Lima, Cusco y Bolivia

0
Portada del libro editado por el colectivo Poetas y Violetas.
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El colectivo Poetas y Violetas reúne en un libro los mejores poemas de los recitales que han organizado en los últimos 10 años. La presentación será el miércoles 17 de junio, a las 6:30 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana.

 

Es a través de los recitales que la poesía tiene un contacto directo con los lectores. La musicalidad y cadencia de los versos leídos por sus propios autores suelen ser la mejor invitación a este género literario mayor que aún despierta el entusiasmo de autores jóvenes. Un buena iniciativa, en ese sentido, es la del colectivo Poetas y Violetas, que desde 2005 organiza recitales poéticos y que ahora, a través de un libro, presenta una antología con textos de autores de Lima, Cusco, La Paz y Cochabamba.

Según informa este grupo, además de recitales ofrecen actividades musicales, performances, cuentacuentos, teatro, entre otros.  Los escenarios fueron  espacios como el Parque Kennedy (Miraflores), el Teatro Mocha Graña (Barranco), el Averno, este último recordado centro cultural del Centro de Lima; y otros escenarios.

Sobre esta publicación, titulada El libro de Poetas y Violetas. Los poemas de los eventos, ofrece poemas de 24 autores, una selección que los antologadores consideran los mejores versos de estos más de 60 recitales realizados entre 2005 y este año.

Los autores incluidos en El libro de Poetas y Violetas son: Fátima Rodríguez Serra, Kadir Huamaní, Ramiro Llamoca, Paul Guillén Cueva, Luis Enrique Amaya, Frank Turlis, Júnior Roten, Freddy Guzmán, Félix Méndez, Primo Mujica, Hugo Hauyón, Alan Pool, Ana Verónica Mostacero, Omar Montesinos, Milena Justo y Valkiria Coasaca (todos ellos de Lima). Asimismo, Lissette Vera (Cusco). Además, de los poetas bolivianos María Elena Gutiérrez, Dennis Salazar G., Masiel Torrico (Cochabamba) Chabeli Ramírez, Juan Avilés y Gabriela Aranibar (La Paz).

La presentación se realizará el miércoles 17 de junio, a las 6:30 pm, en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Se ha publicado una edición limitada de 300 ejemplares. Ese día los autores leerán sus propios poemas incluidos en el libro.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA