Poemarios de 6 autores argentinos que podrás encontrar en la Feria del Libro del Bicentenario

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Feria del Libro del Bicentenario se realizará hasta el próximo miércoles 1 de diciembre en el Parque Kennedy, de Miraflores.



Te presentamos un listado de libros de poemarios que podrás encontrar en la Feria de Libro del Bicentenario:

1.  El Tao de las palabras, de María Casiraghi

Este nuevo trabajo revela una vez más el delicado oficio lírico de la poeta que posa la vista y su arte justamente en el aleatorio destino de las palabras. Precisamente, el poema que le da título a la obra comienza con los siguientes versos: “Las palabras / en su último día / serán juzgadas /por lo que dieron / de amor, de desvelo, de rencor o indiferencia.”




2. Poesón, de Leopoldo Castilla

Leopoldo Castilla es un reconocido escritor argentino que ha participado en la Feria del Bicentenario y ha escrito libros como El ejército de terracota, Ciego en una jaula de mariposas, El don del alabado, La última piel del mundo y entre sus poemarios también se encuentra Poesón:

Si el Todo para cada designio crea un mundo

el azar

para cada mundo

crea un espejismo.


3. Luciérnagas en frascos, de Mercedes Romero

Sobre los poemas de Mercedes Romero se ha escrito que parecen tejidos en santa clara, el punto más fácil y universal, aunque también el más efectivo. Además, se destacan sus versos por su profundidad y brevedad, donde condensa el brillo de la palabra urgente. En su prólogo, Irene X. señala: «Y es que Luciérnagas en frascos es un libro, pero también una linterna en cada cueva».



4. La dueña de mí poesía, de Pablo Grinjot

La dueña de mi poesía (Alto Pogo, 2017), de Pablo Grinjot, es un libro y disco que entrelaza las posibilidades de la poesía y la canción, demostrando cómo las letras de los temas pueden ser leídas como poemas y viceversa


5. Chicas en tiempos suspendidos, de Tamara Kamenszain

Poetas y poetisas, chicas y abuelas se reencuentran en este libro en el que son las protagonistas de una suerte de carrera de relevos sin principio ni final. El testigo pasa de mano en mano: de Delmira Agustini a Juana Bignozzi y luego a Cecilia Pavón y a Celeste Diéguez, entre tantas otras, para construir una historia revisitada que se pregunta: ¿la Storni o Alfonsina? Pero también es una carrera de obstáculos: hay que aprender a sortear a los vates, que no son gritones ni tienen vida personal, que solo se enamoran del amor, no como las chicas que hierven chauchas y no quieren convencer a nadie con lo que escriben, o las que tienen abuelas que las buscan aunque ahora son ellas quienes las encuentran en una Plaza de Mayo que las convoca y hermana.Con un pie suspendido en el ensayo y otro en la poesía, Tamara Kamenszain nunca pierde el equilibrio: explora ambos géneros tomando de cada uno aquello que más la interpela, y escribe un libro conmovedor, tan vital como inolvidable.


6. El libro de los divanes, de Tamara Kamenszain

En el libro de los divanes, la poeta y ensayista Tamara Kamenszain compone una suerte de diario de sus diversos análisis en clave poética. La autora ha escrito, entre divanes, sus libros de poesía.


7. Música griega, de María Casiraghi

En este nuevo libro de María Casiraghi parece ser la música la invitada principal. ¿Pero de qué música se trata? Música griega  es el título del libro y el último verso del último poema del libro. Circularidad de un principio y de un final ofrecidos a la música. Música griega, dice María, ¿por qué griega? Que la música sea griega nos remite a un origen anterior al origen histórico personal de la poeta. Al mismo tiempo el origen singular de su historia familiar también se invoca a lo largo de este poemario. Y es contra este comienzo que trae la memoria que la poeta arremete una y otra vez, como si hubiera que desmantelarlo para dar lugar a ese otro origen más antiguo. “Es tiempo de dar el salto” dice la poeta. La música griega es música del mar, “siempre muere de mar” dice un poema, porque el mar embiste y horada la pequeña memoria personal, irradia sobre las cosas y los ojos su luz antigua, reveladora de ese origen que late detrás del propio comienzo.


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.