Perú, país invitado de honor en la Feria del Libro de Santiago

0
La FILSA se realiza cada año en el centro cultural Estación Mapoco. (Foto: elciudadano.cl)
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Delegación peruana estará conformada por 30 autores de Lima, Cusco, Moquegua, Arequipa y La Libertad. Evento cultural se realizará del 25 de octubre al 11 de noviembre de 2018 en el centro cultural Estación Mapocho.

 

El Ministerio de Cultura anunció oficialmente la participación del Perú como país invitado de honor en la 38ª Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA 2018), que se realizará en la capital chilena, donde participarán 30 autores peruanos, 12 mil libros, así como exposiciones y grupos de música y danza peruanos.

El pabellón peruano en FILSA ofrecerá al público chileno 12 mil libros de 100 editoriales peruanas. El stand contará con una zona infantil, donde se realizarán actividades lúdicas, una zona de negocios, espacio de reuniones para autores y editores con socios potenciales, y un mapa sonoro estadístico de lenguas indígenas del Perú.

La propuesta cultural peruana incluirá la presentación de agrupaciones musicales y del elenco de Perú Danza, grupo de bailarines peruanos radicados en Santiago, cuyo repertorio incluye danzas tradicionales como el vals, marinera, valicha, chonguinada, carnaval de Lamas, entre otros. Asimismo, se proyectará un ciclo de cine peruano y se realizarán exposiciones artísticas.

FILSA es una de las ferias del libro más importantes de Sudamérica y la más importante de Chile. Es organizada por la Cámara Chilena del Libro y se lleva a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho en el centro de Santiago. La FILSA 2018 se realizará del 25 de octubre al 11 de noviembre de 2018.

 

Los autores que participarán

De acuerdo al Ministerio de Cultura, la delegación de escritores estará encabezada por Alfredo Bryce Echenique. Asimismo, participarán Alfonsina Barrionuevo, Augusto higa, Carmen Ollé, Cronwell Jara , Fernando Ampuero y Mario Montalbetti. Además estarán: Andrea Lértora, Bruno Pólack, Carmen Mc Evoy, Carlos Arámbulo, Daniel Alarcón, Daniel Parodi, Karina Pacheco, Katya Adaui, Miguel Ildefonso, Renato Cisneros, Jorge Eslava, Sergio Galarza, Susanne Noltenius, Teresa Ruiz Rosas y Yuri Vásquez. Completan la lista, Darwin Bedoya, Denisse Vega, Francesca Denegri, Gabriela Wiener, Gerónimo Chuquicaña, Isabel Álvarez, Isabel Córdova, R.P. Joaquín García, José Carlos Agüero y Juan Manuel Robles.

 

Instituciones involucradas

La llegada de Perú al evento editorial más importante de Chile es posible gracias al Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, PromPerú, la Biblioteca Nacional del Perú, la Casa de la Literatura Peruana, la Cámara Peruana del Libro, Editores Independientes del Perú, la Embajada de Chile en Perú, la Oficina Comercial del Perú en el Exterior – OCEX, la Cámara Chilena del Libro y el Consejo Nacional del Libro y la Lectura de Chile.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.