Pedro Novoa gana el concurso El cuento de las 1,000 palabras

0
Pedro Novoa Castillo nació en 1974. Además de narrativa ha escrito poesía. (Foto: Universidad César Vallejo)
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Con el relato “Inmersión”, el escritor Pedro Novoa obtuvo el primer lugar del tradicional concurso organizado por la revista Caretas. El segundo y tercer lugar fue para Miguel Antonio Sánchez y Joe Iljimae, respectivamente.

 

 

La revista Caretas dio a conocer recientemente los resultados de la XXVII edición del Cuento de las 1,000 Palabras, siendo el escritor Pedro Novoa Castillo ganador del primer con el relato Inmersión, una historia de sobrevivencia que obligará a una mujer a decidir entre la tradición y los adelantos médicos para tratar el mal que padece.

“Me inspiré en una costumbre ancestral japonesa que consiste en que las mujeres son las encargadas de obtener las perlas del fondo del mar. Solamente ellas pueden hacerlo”, señaló Novoa en entrevista Caretas, publicación que realiza este concurso desde 1981.

Novoa ha recibido anteriormente algunas distinciones, entre ellas la más resaltante es el Premio de Novela Corta Mario Vargas Llosa en el 2012 con su novela Maestra vida. Fue finalistas del Premio Herralde de Novela en 2014. Actualmente se desempeña como docente de la Universidad César Vallejo.

El segundo lugar del concurso fue Miguel Antonio Sánchez, quien obtuvo el mismo puesto en la edición de 2012. El título de su cuento es Despedida, que es la historia del accidentado viaje de una pareja que está a punto de divorciarse.

Mientras que el escritor y periodista Joe Iljimae obtuvo el tercer lugar con su cuento El Nido, una historia de inspiración kafkiana. Según la revista, el relato mezcla la ternura con el delirio de un padre que desea la aceptación de su hijo.

El concurso tuvo este año como jurado a los escritores Rafo León y Fernando Ampuero; Mercedes gonzáles, directora general de Penguin Random House Perú; Jerónimo Pimentel, escritor y gerente de contenidos editoriales de Planeta Perú; y Enrique Chávez, subdirector de Caretas.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.