¿Paul Auster en Lima?

4
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El escritor estadounidense y guionista, autor de Leviatán, La trilogía de Nueva York, entre otras obras, vendría a Lima el próximo año traido por la editorial Planeta. Leí la noticia y me pareció increíble. Ojalá el condicional «vendría» se cumpla y Paul Auster nos visite

paulausterLima.jpg


Siempre me he quejado de que no nos visitan grandes escritores, pero si se concreta la visita de Paul Auster, sería un verdadero golazo. La noticia aparecida hoy en el diario Gestión me hizo abrir los ojos de sorpresa. La transcripción del texto aquí va por un gentil auspicio del blog Moleskine Literario de Iván Thays, pues no hay un enlace directo.

«Paul Auster es uno de los escritores de moda. Este año protagonizó una novela que él no escribió. La editorial Planeta «fichó» en medio de un escándalo que dividió académicos, lectores y editores. El también guionista y director de cine norteamericano dejó Anagrama a cambio de US$ 1.3 millones.
El fichaje más caro de la literatura estaría en Lima en febrero. Un recorrido por los países de la región podría traer a Auster, según reveló a Gestión Eugenia Mont, editora de Planeta-Perú. «Nuestra apuesta es traer autores de renombre para las ferias de libro que hay en Lima. La idea es traer escritores con perspectiva, a fin de que se hagan más conocidos y ayuden a repotenciar sus ventas» agregó la editora (…) Mont indicó que pese a que no está aún confirmada, Planeta traerá a partir de febrero la obra del escritor «No se olviden de que se trata de un jale reciente» añade. Planeta publicará el íntegro de sus obras y también sus poesías. (…) Precisamente el 3 de febrero se estrenará la colección Auster en el mundo. Boklet, el sello de Planeta que comercializará la obra completa de bolsillo, tiene 12,000 puntos de venta entre España y América, reveló 20minutos de España». 
Actualización: Me contacté con la editorial Planeta, con sede en Lima, y Eugenia Mont me confirmó que, efectivamente, están viendo la posibilidad de traer a Auster. La idea es coordinar con las distintas oficinas de Planeta en  Sudamérica para traerlo en una suerte de gira -sí, aunque les suene a estrella de rock-. Lo que sí está confirmado es que sus obras anteriores (su próxima novela saldrá por Anagrama) la tendremos aquí en febrero editadas por ese sello.

Ojalá se concrete su visita para que esto no quede como un simple bluff publicitario. De ser así, Auster engalanaría nuestra pobre galería de ilustres visitantes en una próxima edición de la Feria del Libro. La idea de Planeta Perú es que su visita coincida con ese evento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA