Palabra envuelta. La artesanía de las publicaciones

0
Este espacio nos permitirá conocer múltiples propuestas de fanzines, libros cartoneros, revistas autogestivas u otras formas de envolver la palabra. (Foto: Bereniz Tello).
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Iniciamos «Palabra envuelta», un nuevo espacio dedicado a las publicaciones artesanales. Bereniz Tello Muñoz, comunicadora y una de las gestoras del proyecto La clínica de los sueños, será quien nos lleve a conocer aquellos textos realizados de manera alternativa.

 

Por Bereniz Tello Muñoz

Me maravillan las publicaciones sin código de barras, que desentonan en una librería de estantes uniformes, nacidas probablemente a punta de “chanchitas”, que envuelven una búsqueda colectiva o personal, que se permiten una distribución sin distancias –a veces– sin monedas.

Desde hace un tiempo me he descubierto como una amante de la materialidad de las emociones y el pensamiento. Es por ello que quiero dedicar este espacio a comentar, desde mis percepciones, publicaciones artesanales a las que he podido tener acceso, sean fanzines, libros cartoneros, revistas autogestivas u otras formas de envolver la palabra, incluso libros tradicionales pero cuya producción no ha sido convencional.

Además del contenido, me interesa el contendor, explorar sobre las motivaciones y decisiones del formato y materiales escogidos, así como del proceso de gestación, realización y distribución de lo que llamaría sumaqlibri, mezcla libre del quechua y el latín para unir libro y belleza.

Intentaré despercudir mi indisciplina y publicar una nota, columna, reporte (o inserte aquí el nombre de su agrado) una vez al mes a partir de este setiembre de 2020, porque más aún en pandemia, germinar se vuelve urgencia.

Gracias a Lee por gusto por brindarme este espacio.

Conoce más sobre el proyecto aquí

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.