México: los escritores que vendrán a la Feria del Libro de Lima

0
En Ciudad de México se realizó la conferencia de presentación de la Feria del Libro de Lima. (Foto: Falcotitlan Sustentable)
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Delegación, compuesta por más de 30 invitados, es encabezada por autores como Margo Glantz, Juan Villoro, Eduardo Matos, Cristina Rivera Garza, Paco Ignacio Taibo II, Mónica Lavín, Marco Antonio Campos y María Baranda. La 22ª Feria Internacional del Libro de Lima se realizará del 21 de julio al 6 de agosto.

 

El país invitado de honor de la edición 2017 de la Feria del Libro de Lima será México y la pregunta natural era: ¿qué escritores vendrán? En conferencia de prensa realizada en la capital azteca se anunció que serán más de 30 los autores mexicanos que participarán en el evento cultural limeño que se realizará del 21 de julio al 6 de agosto de 2017.

Entre los nombres más conocidos encontramos al escritor y cronista Juan Villoro, a la autora Margo Glantz (ver entrevista que le hicimos en el Hay Festival). Pero no menos importante otros nombres como el de la escritora Cristina Rivera Garza, quien acaba de publicar un polémico ensayo -o novela ensayística- sobre Juan Rulfo. Así también, el escritor y periodista Paco Ignacio Taibo II, además de autor de novelas policiacas, fundador de Para Leer en Libertad, un proyecto de fomento a la lectura. Otros nombres son los de Alberto Chimal, Ana Clavel, Benito Taibo, Bernardo Fernández Bef, Christian Peña, Diego Enrique Osorno, Fabio Morábito, Guillermo Arriaga, Marco Antonio Campos, María Baranda, Mónica Lavín y Myriam Moscona.

A esta lista se suman también nombres como el Guadalupe Nettel y Antonio Ortuño, quien acaba de ganar el V Premio de narrativa breve Ribera del Duero.

Aunque no podrá venir por razones de salud, la Feria del Libro de Lima realizará un homenaje a la escritora Elena Poniatowska por sus 85 años de vida. Habrá una teleconferencia con la autora y una mesa en la que se discutirá sobre su obra. De otro lado, habrá un homenaje especial a Juan Rulfo por el centenario de su nacimiento.

“La delegación mexicana tendrá participación en los múltiples encuentros y jornadas que forman parte de la programación de la edición 22 de la FIL Lima, como el Segundo Encuentro de Ilustradores en el que destacará la presencia de los creadores Juan Palomino, Premio Internacional de Ilustración Feria del Libro de Bolonia-Fundación SM 2016, y Juan Gedovius”, señaló la Cámara Peruana del Libro en su nota de prensa.

 

DATOS:

-El Pabellón de México en la FIL Lima ocupará un espacio de 300 metros cuadrados: en dos terceras partes se pondrán en exhibición y venta más de 10 mil libros y 4 mil títulos, y los 100 metros cuadrados restantes, serán utilizados como espacio de usos múltiples, para reuniones y algunas de las actividades programadas.

-La 22 Feria Internacional del Libro de Lima, en Perú, organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL), se llevará a cabo del 21 de julio al 6 de agosto en el Parque de los Próceres de la Independencia.

-En una superficie de 15 mil metros cuadrados que recibió en su edición anterior cerca de 600 mil visitantes, la presencia de más de 150 expositores, más de 700 actividades culturales, contó con alrededor de 70 invitados internacionales y más de 180 mil títulos en exhibición.

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.