Más de 100 actividades en la AntiFIL: del 16 al 20 de diciembre

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Inicialmente se iba a realizar en noviembre, pero debido a la crisis política se aplazó para este mes. El sábado 19 de diciembre, a las 7:30 p.m., se realizará el homenaje a la poeta Mariela Dreyfus. Conversamos con dos de sus gestores: Gloria Alvitres y Giovanni Oviedo.


La ANTIFIL, la feria cultural alternativa que nació en 2016, se realizará del miércoles 16 al domingo 20 de diciembre próximo y nos ofrecerá más de 100 actividades gratuitas desde la virtualidad. Participarán artistas de Argentina, España, México, Chile, Estados Unidos, Bolivia, Uruguay, Guatemala y Ecuador. Se realizarán talleres y conferencias gratuitas, así como conversatorios sobre la coyuntura nacional a propósito del Bicentenario de la Independencia del Perú.

CHARLAS Y VENTA VIRTUAL DE LIBROS

Entre los debates sobre la coyuntura nacional, habrá una conversatorio denominado «Fotoperiodismo en tiempos de COVID-19», donde participarán la Asociación de periodistas del Perú, Edgar Bazán, Cajamarca, David Arias, Puno, Juan Carlos Cisneros, Puno, Patrick Murayari, Iquitos.

También el conversatorio «Tomemos la calle: artes en protesta» a cargo de Karen Bernedo, Herbert Rodriguez, Vanessa Valencia, José Ayllón y Sammy Zamalloa.  También se presentará el diálogo: «Música en el contexto de luchas social» por el colectivo Canto valiente, participan: Edson Ozejo, Karla Urpi Portuguez, Ximena Menendez y Andres Salinas.

El catálogo virtual de editoriales independientes y fanzines en el Perú se mantiene vigente, los usuarios podrán acceder a él vía www.antifil.pe. De esta forma, la AntiFIL busca contribuir al impulso del libro en un contexto de crisis para el sector editorial.

PROGRAMACIÓN LITERARIA

Los escritores internacionales que se presentarán en la feria son:  Mario Bellatin (México-Perú), Alberto Fuguet (Chile), Luna Miguel (España), Juan José Rodinás (Ecuador), Julie Ann Otis (Estados Unidos), Lucía Carvalho (Bolivia), Martina Cruz (Argentina) y Raquel Salas Rivera (Puerto Rico).

De Perú se presentarán: Claudia Salazar Jiménez, Micaela Chirif, Nilton Santiago, Ethel Barja, Susana Lozano, entre otros.  Este año, la ANTIFIL rendirá homenaje al aporte y la trayectoria literaria de la poeta Mariela Dreyfus. La ceremonia se realizará el sábado 19 de diciembre, a las 7:30 p.m., con la participación también de los poetas Carmen Ollé, Jorge Frisancho y Carmen Giménez-Smith.

MÚSICA

ANTIFIL también trae una amplia propuesta musical con: Hit La Rosa, Uchpa, Crónica de Mendigos, Janice y Gala Brie. Para poner el son salsero, se presentará por primera vez en la ANTIFIL, la agrupación Sabor y Control. Cada día de la feria tendrá un especial musical para disfrute del público.

PARA NIÑOS(AS)

En ANTIFILITO, la apuesta de la Feria es brindar una opción viable de arte y cultura a niños(as) y adolescentes, con talleres de escultura de materiales reciclados, freestyle, break dance, prevención del ciberacoso y más. También se realizará la 4ta edición del concurso para adolescentes de poesía y cuento y se abre una nueva categoría de fotografía. El concurso es auspiciado por el medio estadounidense La Visión, que publicará los trabajos de los ganadores.

Para más información, pueden visitar su página de Facebook

Además de su sitio web: https://antifil.pe/


Conversación con Gloria Alvitres y Giovanni Oviedo
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.