«Lucerna», una revista literaria que apuesta por la originalidad

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Julio Isla Jiménez, director de la revista literaria Lucerna, conversó con nosotros sobre esta publicación que acaba de presentar su cuarto número y que ayuda a iluminar el panorama literario peruano. La revista se distribuye en librerías y cuesta S/.10.

[youtube width=»480″ height=»360″]https://www.youtube.com/watch?v=cT7G7iHPrKA[/youtube]

 

Hacer periodismo cultural en el Perú requiere, ante todo, de convicción y paciencia. Paciencia porque las dificultades son muchas y convicción porque nadie puede afirmar que dedicarse a ello ofrezca grandes réditos económicos. Una muestra de esto que mencionamos es la revista literaria Lucerna, proyecto que brotó de un grupo de estudiantes de la Universidad Católica en agosto de 2012 y que bajo la dirección de Julio Isla Jiménez representa una excelente alternativa en épocas en que la prensa tradicional se ocupa de lo intrascendente y cuando abarca lo cultural busca titulares con analogías futboleras o gastronómicas.

Lucerna es una revista que apuesta, como dice su director, por la originalidad, es decir, por publicar textos inéditos de autores peruanos de reconocida trayectoria. En su primer número, por ejemplo, publicaron un poema ‘perdido’ de César Moro; en la edición dos, tres cartas jamás publicadas de César Vallejo; en el número 3, un poema inédito de Jorge Eduardo Eielson, y en su edición 4, un poema de Carlos Germán Belli que recién ve la luz.

Otro frente de esta publicación es la sección de crítica literaria, en la que reúne artículos sobre obras de autores peruanos y extranjeros. Además, tiene un espacio para la creación, tanto en verso como en prosa.

Aunque reconoce que Lucerna no tiene el futuro asegurado -pues es autofinanciada-, Julio Isla asegura que persistirán por mantenerse con vida en nuestro medio cultural limeño y, ojalá pronto, en otras ciudades.

 

DATO:
– Lucerna puede encontrarse en las librerías El Virrey de Miraflores, Sur, La casa verde, y en Selecta Librería (Jr. Quilca), su precio es S/.10.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA