Los cinco libros favoritos de Katya Adaui

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Poesía, novelas, una de ellas una trilogía sobre un escritor italiano que pasó un año de su vida en Auschwitz, conforman los libros favoritos de la escritora Katya Adaui, quien hace unos meses presentó su primera novela, Nunca sabré lo que entiendo.

KatyaAdaui_5Libros

 

1. Poemas inéditos y poemas elegidos, de Cesare Pavese

Son una belleza, me encantan el ritmo que tienen y la forma tan inquietante de ver la vida tan vibrante.

 

2. El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger

Lo he leído este año recién y para mí ha sido un descubrimiento asombroso. Es un libro que me hubiera encantado leer a los 15 o 16 años. Es un libro muy depresivo, pero al mismo tiempo es una celebración de la vida, es un libro lleno de descubrimientos, todo es sorprendente y especial.

 

3. Poesía completa, de José Watanabe

Nuestro José Watanabe y justo he abierto el libro en uno de mis poemas favoritos que se llama La oruga: “¿sabes que mañana serás del aire? …Hazme saber/si acaso es mejor no despejar nunca la barriga de la tierra“. Me encanta.

 

4. Ante el dolor de los demás, de Susan Sontag

Este libro me lo recomendó mi amigo Armando cuando empecé a leer a Susan Sontag. Fue muy importante para mí leerlo luego de haber trabajado en periodismo. Lo tengo lleno de marcas y no he podido dejar de seguir marcándolo. Es sobre cómo aquello que vemos, las imágenes de una devastación, nos perturban o simplemente dejamos que algo suceda sin cuestionarnos. Además nos cuestiona cómo nos ponemos en el lugar del otro cuando este está muy lejos de donde estamos nosotros.

 

5. La trilogía de Auschwitz, de Primo Levi

Este libro ha sido fundamental para mí. Si esto es un hombre, que fue el primer libro que escribió después de pasar un año en Auschwitz. Luego le siguieron La tregua, Los hundidos y los salvados. Por este libro puse en Nunca sabré lo que entiendo que las narraciones más verosímiles de la guerra son aquellas donde no hay rencor. Él estuvo solo un año en Auschwitz, pero fue el peor año de su vida y se suicidó luego de hacer esta trilogía. Es como tú, pese haber vivido un dolor demasiado grande, tu misión en la vida es ser testigo, narrar las cosas tratando de ser lo más objetivo posible y sin rencor.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA