Concurso de relatos sobre cine amplía su convocatoria

0
Tim Burton, uno de los directores elegidos para esta edición del Cinemafic.
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hasta el próximo 29 de febrero hay plazo para enviar relatos inspirados en películas de tres reconocidos cineastas y cintas memorables. Cinemafic es un concurso de creación que une literatura y cine.

Cinemafic, el concurso de creación literaria sobre cine, ha ampliado su convocatoria hasta el próximo 29 de febrero para que así, aquellos amantes del séptimo arte y de la literatura puedan afinar sus historias. El desafío de este año consiste en escribir un relato mezclando los contextos y personajes de dos o tres filmes indicados por los organizadores.

Organizado por Cinematosis y Libros Delivery, el certamen presenta dos modalidades.

A) Autor: Los concursantes podrán elegir de dos a tres películas de alguno de estos tres autores: Tim Burton, Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino. Deberán crear una historia utilizando los personajes y/o contextos de las películas elegidas. Es absolutamente necesario que se combinen personajes de distintas películas, ya que se trata de un concurso de crossover (ello implica combinación).

B) Distopía: Los concursantes que elijan esta modalidad, deberán crear una historia combinando los personajes y/o contextos de dos o tres de las siguientes películas del género ciencia ficción distópica: Los Juegos del Hambre, Divergente, Terminator, 1984, Blade Runner, Matrix, Dark City, Metrópolis (cinta de 1927 dirigida por Fritz Lang).

El primer premio consistirá en un viaje a Iquitos con estadía pagada, además de un paquete de libros y merchandising cinéfilo y el correspondiente diploma de honor. También habrá paquetes de libros, merchandising y diplomas para el segundo y tercer lugar, y diplomas y obsequios menores para tres menciones honrosas.

El jurado está conformado por los escritores José Abelardo Güich y Alberto Schroth, y los directores y guionistas de cine Fernando Montenegro y Jesús Álvarez Betancourt.

Los nombres de los ganadores serán revelados en marzo, en un pequeño show de premiación. Los relatos serán recibidos hasta el 29 de febrero de 2016.

En este enlace se pueden descargar las bases.

Más informes en el fan page de Cinematosis o al correo [email protected]

 

Cinematosis2015Flyer

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.