Leer en una pantalla electrónica

26
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
Mario Vargas Llosa teme que el libro electrónico banalice y le haga perder calidad a la Literatura. Sin embargo, está convencido de no morirá el libro de papel. ¿Tú qué opinas? 
libroelectro_vargasllosa.jpg

No sé ustedes, pero yo paso casi la mitad del día frente a la pantalla de la computadora. En algunos casos hay que sumarle los minutos u horas mirando las pequeñas pantallas de los celulares de última generación (smartphones).  Unas declaraciones del Premio Nobel Mario Vargas Llosa me suscitaron la siguiente reflexión: ¿La lectura del futuro será más en soporte electrónico que en papel? (La agencia Andina recoge las palabras del escritor)
En lo personal prefiero leer en papel y hasta ahora no me convenzo de que leer sobre una pantalla electrónica pueda ser una experiencia placentera, por más que un e-book pueda tener la misma dimensión y ser tan liviano como un libro ‘normal’. Sin embargo, como señala el escritor peruano «el libro electrónico es una realidad que no se puede detener»
A todo esto, se suma otra preocupación de MVLl: «Hay siempre el riesgo que la literatura que se escriba para las pantallas, dé mucha entrada a la trivialización, banalización, a un empobrecimiento de tipo intelectual, algo que por desgracia ha pasado por ejemplo con la televisión».  ¿Qué reflexión les suscita estas palabras?
Vargas Llosa está convencido de que el libro de papel no desaparecerá y aunque pueda tener una vida de catacumbas podría significar muchos millones de lectores. 
¿Qué piensan ustedes? 
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
COMPARTIR
Artículo anteriorHistorias de viajes y viejos conocidos
Artículo siguienteMitos y leyendas de la selva en imágenes
Jaime Cabrera Junco (Lima, 1979). Periodista cultural y director de Lee por gusto. Ha trabajado en los diarios Expreso, El Comercio y Perú21, donde esta web comenzó como blog. Ha sido docente de cursos de periodismo digital en la Universidad de San Martín de Porres. Actualmente es jefe del Equipo de Promoción Literaria de la Casa de la Literatura Peruana.

DEJA UNA RESPUESTA