Las novedades de la 38ª Feria del Libro Ricardo Palma

0
Conferencia de prensa realizada en la Municipalidad de Miraflores. (Foto: Cámara Peruana del Libro)
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Con la participación de escritores nacionales e internacionales, entre los que destacan de estos últimos la visita del argentino Pablo de Santis, la 38° Feria del Libro Ricardo Palma se realizará del 24 de noviembre al 10 de diciembre, como ya es costumbre desde hace unos años, en el Parque Salazar, sobre el centro comercial Larcomar en Miraflores. El ingreso es libre.

Para esta edición se han programado más de 250 actividades, entre las que se incluye presentaciones de autores, así como de novedades editoriales, espectáculos musicales, talleres, entre otros.

La feria tendrá como ejes temáticos la reflexión sobre la violencia, no solo la de género; así también el gobierno y poder; y un debate sobre la nueva Ley del Libro, tema urgente, pues el 31 de diciembre de 2018 vence la ampliación de la exoneración del IGV (Impuesto general a las ventas) al libro. Durante este evento se discutirá la propuesta que vienen coordinando el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional del Perú, Editores Independientes del Perú y la Cámara Peruana del Libro.

Dentro de la programación de la feria, que puede descargarse aquí, destacamos algunas actividades. Entre ellas el conversatorio sobre novela policial del sábado 2 de diciembre, a las 7:00 p.m., entre el escritor argentino Pablo de Santis y el peruano Fernando Ampuero. El viernes 1 de diciembre, a las 8:00 p.m. el periodista César Hildebrandt presentará una reedición de su libro Cambio de palabras. De otro lado, el domingo 26 de noviembre, a las 7:00 p.m., el escritor Jorge Eslava presentará su ensayo La carpeta vacía.

Para el público juvenil, estará presente el escritor español Francisco de Paula Fernández González, conocido con el seudónimo de Blue Jeans.

 

HOMENAJES

En la feria habrá un homenaje al filósofo Salomón Lerner Febres por su aporte en la defensa de los derechos humanos. Asimismo, se recordará al desaparecido pintor Fernando de Szyszlo, así como a los escritores Leonidas Yerovi, Laura Riesco y Gregorio Martínez.

 

El programa de la feria aquí

 

DATOS

  • Lugar: Parque Salazar de Miraflores, Lima
  • Horario: de lunes a domingo, de 1:00 p.m. a 10:00 p.m.

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.