La 17° Feria Internacional del Libro de Lima: las páginas son tuyas

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Del 19 de julio al 1 de agosto se realizará este gran evento cultural, que tendrá en esta edición como país invitado de honor a Argentina. Habrá 685 actividades, que incluyen 174 presentaciones de libros, que se realizarán, como hace tres años, en el Parque de los Próceres de Jesús María.

bannerFeriaLibro.jpg



Como cada año, la Cámara Peruana del Libro (CPL) se pone la valla más alta. La 17° Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), que va del 19 de julio al 1 de agosto, tendrá 685 actividades culturales -50 más que el año pasado-, de las cuales 174 serán presentaciones de libros. La sede, como desde hace tres años, será el Parque de los Próceres de Jesús María -en la cuadra 17 de la Av. Salaverry-, que volverá a ser acondicionado en sus 12 mil metros cuadrados para acoger más de 300 stands y sus seis salas.

Argentina será el país invitado de honor, y traerá entre sus invitados una importante delegación de escritores y académicos, entre los que destaca Juan Sasturain, Diana Bellessi, Martín Kohan, Claudia Piñeiro –con quien conversamos hace unos meses-, Guillermo Martínez, Eduardo Rinesi, Félix Bruzzone y Horacio González, director de la Biblioteca Nacional de Argentina.

Estos invitados participarán en diversos conversatorios, presentaciones y en el III Seminario Internacional de Bibliotecología.  Además, habrá un ciclo de cine con 15 producciones argentinas relacionadas con la literatura, así como un espectáculo de tango. Otro exponente argentino será el ilustrador Ciruelo Cabral, conocido por sus sorprendentes ilustraciones de hadas y dragones.

ferialibroLima17.jpgConferencia de prensa de la FIL, realizada en la Municipalidad de Jesús María.

HOMENAJES Y OTRAS ACTIVIDADES

Conscientes del auge y crecimiento del cómic como expresión artística, el Salón Internacional del Cómic tendrá su tercera edición en la FIL, en la que además del argentino Ciruelo participará Peter David (EE.UU.) uno de los guionistas de Hulk y Factor X.

De otro lado, tal como ocurrió hace poco en la Feria del Libro de Huancayo, el escritor Edgardo Rivera Martínez recibirá el homenaje principal en la FIL. En tanto, habrá homenajes póstumos a los escritores Carlos Eduardo Zavaleta -de quien presentarán una obra inédita en la feria- y el narrador mexicano Carlos Fuentes.

Otros invitados internacionales serán los escritores Michl Zirk (Alemania), Guido Tamayo, Efraín Medina, Sergio Ocampo Madrid, Miguel Ángel Chávez y Darío Henao -todos ellos de Colombia-; de Chile vendrán la poeta Carmen Berenguer, así como Alejandro Zambracon quien conversamos en Buenos Aires- y Francisca Solar.

Según explicó Doris Moromisato, directora cultural de la Cámara Peruana del Libro, este año la feria espera recibir 290 mil visitantes durante sus 14 días y recaudar más de 7.5 millones de soles en transacciones comerciales.

La entrada a la feria será de S/.3 -todos los días-, mientras que menores de 12 años y adultos mayores de 65 ingresan gratuitamente. Con el ticket de ingreso se podrá acceder a un sorteo con dos premios de S/.10 mil en libros. El horario de ingreso será a partir de la 1 p.m.

La programación de la feria, cuyo lema es»¡las páginas son tuyas!» pueden verla en el siguiente enlace. Vayan escogiendo sus actividades y nos vemos, que la fiesta del libro ya comienza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA