La Noche de los Libros fue una gran fiesta de lectores

0
Muchos lectores y variadas ofertas en La Noche de los Libros organizada por Librería Sur. (Foto: Jaime Cabrera)
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Iniciativa de Librería Sur convocó a cientos de entusiastas lectores que fueron en busca en libros atraídos por las tentadoras ofertas. La celebración se prolongó hasta la madrugada.

 

 

Aquellos que no acostumbran celebrar ni Halloween ni el Día de la Canción criolla tuvieron su propia fiesta el último 31 de octubre. La Librería Sur realizó con gran éxito La Noche de los Libros, una jornada con ofertas de 20%, 30% y 40% de descuento en distintos sellos como Sexto Piso, Penguin Random House y Anagrama. Aunque al inicio muchos desconfiaban, los descuentos fueron reales, es decir, no se hizo lo que ocurre en las tiendas de departamento: se infla el precio original para crear una supuesta rebaja.

Al margen de las tentadoras ofertas, lo más importante de La Noche de los Libros fue el ambiente, pues muchos lectores –especialmente jóvenes- buscaban ávidos y muchos se llevaban cinco, seis hasta diez libros. Una prueba de que los lectores sí están interesados en leer y lo que falta son celebraciones como esta. Algunos comentaban que ha sido como la Navidad de los que le gustan los libros. Y en esta celebración a las ofertas se sumó con el reparto gratuito de bebidas y la buena música. Todo empezó desde las ocho dela noche y se prolongó hasta la madrugada. Hasta la una de la mañana había aún unas sesenta personas en la librería.

«Esta idea la iniciamos el mismo año que abrimos, en 2012, es el cuarto año que lo venimos haciendo. En realidad esta propuesta es parecida a La Noche de los Libros que se celebra en España, pero la tratamos de adaptar aquí, de acuerdo a los sellos que la gente le gusta y a los que no tiene mucho acceso, con oferta sobre libros nuevos, no de remate. Además, decidimos proponer una alternativa distinta, en una noche como esta, en la que personas participan en fiestas por Halloween o el Día de la Canción Criolla, pero sin excluirlas, pues esta es una celebración para todos», nos dice Edgar López, joven librero de Sur y encargado de la difusión por las redes sociales, la cual solo por Facebook había adherido a unas 3 mil personas.

Un dato que no puede pasarse por alto a propósito de esta fiesta de libros es que recientemente ha sido renovada la denominada Ley del Libro, si bien en realidad lo que ha ocurrido es la ampliación de los beneficios tributarios para la producción de libros en el país y en la importación de textos. Lo que no debe olvidarse es que esta ampliación vence indefectiblemente en 2018, tras lo cual no podrá renovarse. De allí que debe trabajarse para implementar una Ley del Libro que contemple estos beneficios, pues lectores hay. Ya las ferias o celebraciones como La Noche de los Libros así lo han demostrado.

 

Ofertas iban desde el 20 hasta el 40%. (Foto: Jaime Cabrera)
Ofertas iban desde el 20 hasta el 40%. (Foto: Jaime Cabrera)

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.