“La mujer ajena”, libro de cuentos de Ramón Bueno Tizón

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

El escritor peruano Ramón Bueno Tizón presenta “La mujer ajena”, su segundo libro de relatos publicado por la editorial Candaya, de España.

 

El sello barcelonés Candaya publicó en 2014 La mujer ajena, libro de relatos del escritor peruano Ramón Bueno Tizón (Lima, 1973), quien en 2006  había presentado el conjunto de cuentos Los días tan largos (Solar). Esta reciente entrega está conformada por 11 historias, donde ─como alude el título ─ el hilo conductor de ellas recae en las mujeres, como personajes que desencadenan el conflicto o tiene injerencia en la trama de cada relato.

El autor nos presenta unos cuentos que se encuentran ambientados en distintos espacios, algunos en Lima, otros en Estados Unidos, Europa, incluso en la lejana China imperial. Los protagonistas de estos relatos son seres solitarios, marginales que sienten que no encajan, o que están atrapados en circunstancias que los agobian. Son personajes huérfanos y ese rasgo sostiene las historias relatadas con un lenguaje sencillo y eficaz para transmitir esta sensación. Además, está presente la sexualidad y el deseo como desencadenante de la fatalidad.

En cuanto a técnica destaca el intercambio de tiempos, pasando de un presente a un pasado, fundiéndose en relato y dándole un ligero toque de complejidad sin perjudicar la fluidez de la historia. Destacamos del libro los cuentos Nacimiento, Philippe y los náufragos, La princesa china, María OzawaLa reina. Estamos ante un autor al que debemos seguir la pista en una próxima entrega.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.