La Independiente: tercera feria de editoriales peruanas

0
De izquierda a derecha, Jaime Vargas Luna, titular de la Dirección del Libro y la Lectura; Félix Lossio Chávez, director general de Industrias Culturales y Artes; y Silvia María González, presidenta de la asociación de Editores Independientes del Perú (EIP). (Foto: Jaime Cabrera)
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Del viernes 26 de abril al domingo 5 de mayo de 2019 se realizará la tercera edición de La Independiente. El evento, de ingreso libre, se realizará en la Sala Kuélap del Ministerio de Cultura.

 

Con la participación de 42 editoriales de 13 regiones del país —incluida Lima—, el Ministerio de Cultura organiza, por tercer año consecutivo, La Independiente. Feria de editoriales peruanas, cuyo objetivo central es poner a disposición del público lector de la capital las publicaciones independientes que difícilmente se distribuyen en el circuito comercial.

Como en su primera versión, será la Sala Kuélap del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), la sede de estas jornadas que además de espacio de venta incluye un encuentro nacional de editores, talleres de escritura, espectáculos musicales, así como la proyección de un documental en homenaje al recordado poeta José Ruiz Rosas.

Según comentó Jaime Vargas Luna, jefe de la Dirección del Libro y la Lectura del Mincul, el eje principal de este año será la ilustración. De allí que entre los seis invitados internacionales destaca la presencia del ilustrador colombo-peruano Rafael Yockteng, cuyo libro Camino a casa se encuentra en La Lista de Honor de la IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil). En cuanto a escritores, vendrá de Colombia, Manuela Espinal Solano, así como de Argentina, Martín Felipe Castagnet. Mientras que de Chile, participará Constanza Gutiérrez, autora finalista del Premio Gabriel García Márquez 2018 con su libro La educación básica.

En cuanto a las novedades editoriales, podemos destacar la presentación de un ensayo sobre la poeta peruana María Emilia Cornejo, editado por Paracaídas y bajo la autoría de Pedro Casusol. Así también, la reedición de Aves sin nido, de Clorinda Matto de Turner, a cargo del sello cusqueño RCQ. En tanto, Animal de Invierno presentará el libro de cuentos Mateo perdió el empleo, del autor portugués Gonçalo M. Tavares. Por su parte, Estruendomudo presentará una reedición de Podemos ser héroes, de Martín Roldán Ruiz. Lápix Editores participará con Siete noches en California… y otras noches más, libro de cuentos de Eduardo González Viaña. Habrá también presentaciones de libros de literatura infantil, así como unas memorias del grupo Kloaka (1982-1984).

En las presentaciones musicales participarán las cantantes Magali Luque y Danitse.

 

DATO:

La Independiente va del viernes 26 de abril al domingo 5 de mayo en la Sala Kuélap de la sede central del Ministerio de Cultura, de 3:00 a 10:00 p.m.

Esta actividad se realiza con el apoyo de Editoriales Independientes del Perú.

 

EL VIDEO DE LA CONFERENCIA DE PRESENTACIÓN:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.