Karina Pacheco presenta su novela “El bosque de tu nombre”

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Narradora cusqueña toma como referencia los años de violencia política que vivió Guatemala que sirven de telón de fondo para una historia familiar en donde hay algún ajuste de cuentas. “El bosque de tu nombre” ha sido editado por el sello cusqueño Ceques Editores.

KarinaPachecoNovelaPostLee

Debido a su formación como antropóloga y durante su estancia en España Karina Pacheco entró en contacto con colegas de origen guatemalteco quienes le pusieron al tanto sobre las heridas dejadas por los años de violencia que azotaron su país durante el siglo pasado. Ese fue el germen de El bosque de tu nombre (Ceques Editores), su quinta novela que bajo la figura de un thriller confronta una historia familiar con esa época de la historia de Guatemala.

“El narrador es un médico inglés que encuentra un cuaderno en el que su padre dejó la revelación de unos hechos de los que jamás su familia tenía la menor idea, entre estos el asesinato de una mujer de la que nunca oyeron hablar. El padre es un exiliado guatemalteco en Londres y para tratar de entender qué pasó con él, poco a poco van saliendo más detalles de la que no llegaron a hablar, hay un ajuste de cuentas y muchas vueltas de tuerca”, nos refiere la escritora cusqueña.

Asimismo, sostiene que este escenario de violencia vivido por Guatemala tiene mucha semejanza con lo ocurrido en el Perú, y además de esto hay otros temas circundantes como el racismo contra los indígenas.

El bosque de tu nombre se presentó el 13 de diciembre, en la librería Sur (Pardo y Aliaga 683, San Isidro). Acompañaronn a la autora Wilfredo Ardito Vega, Melissa Ghezzi Solís y José de Pascual Luca de Tena, del sello Ceques Editores.

[youtube width=»480″ height=»320″]http://www.youtube.com/watch?v=LwOptz8L_7U&feature=youtu.be[/youtube]

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA