Jeremías Gamboa y el primer premio de su carrera literaria

0
Gamboa recibe de manos del alcalde de Oviedo el premio Tigre Juan. (Foto: Elcomercio.es)
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Su novela Contarlo todo obtuvo el Premio Tigre Juan, en Oviedo (España), superando a Ladrilleros, de la escritora argentina Selva Almada. Dotación económica sería de 10 mil euros.

 

El escritor peruano Jeremías Gamboa obtuvo el primer premio en su vertiginosa carrera literaria. Se trata del premio Tigre Juan, otorgado en Oviedo (España), por su novela Contarlo todo. Dicha obra compitió con Ladrilleros, de la argentina Selva Almada, siendo la primera vez que dos novelas sudamericanas quedan finalistas en este certamen. El ganador recibirá 10 mil euros.

El jurado, presente en la concesión del galardón, destacó la novela ganadora por su «aprendizaje continuo» y por saber hilar «una historia de crecimiento, afectos, amistad, aspiraciones y frustraciones».

Gamboa agradeció el premio otorgado, y explicó que «conseguir un galardón de esta categoría es muy gratificante y me anima a seguir adelante«.

La novela del autor peruano, que ha recibido fervorosos elogios como críticas en el Perú, nos presenta la historia de Gabriel Lisboa -alter ego del autor-, un joven periodista que quiere ser escritor y que durante ese proceso se encuentra algunos sinsabores como la discriminación y las adversidades económicas.

El Premio Tigre Juan es un galardón literario español fundado en 1977 en honor a la novela Tigre Juan. El curandero de su honra del escritor ovetense Ramón Pérez de Ayala. Se concede a la mejor obra narrativa en castellano publicada en los anteriores doce meses a la convocatoria del certamen.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA