Inicia en Lima la II Bienal Vargas Llosa sin la presencia del homenajeado

0
Una postal de la I Bienal Vargas Llosa del 2014, donde sí estuvo el homenajeado. (Foto: Agencia Andina)
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Del lunes 18 al jueves 21 de abril, en diversas sedes, se realizarán conversatorios sobre narrativa actual con la presencia de más de 30 escritores y periodistas de Iberoamérica. Además, se fallará el Premio de Novela Mario Vargas Llosa, cuyos finalistas son Renato Cisneros, Juan Gabriel Vásquez, Héctor Aguilar Camin, Carlos Franz y Rita Indiana.

 

La edición número dos de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa tendrá un significado especial por coincidir con el cumpleaños número 80 del Nobel, sin embargo este será el gran ausente a estos cuatro días de charlas que del 18 al 21 de abril se realizarán en Lima en torno a la narrativa hispanoamericana.

Organizada por la Cátedra Vargas Llosa en unión a otras instituciones del Perú y España, este evento reunirá a unos 30 escritores y periodistas, entre quienes destacan los internacionales Samanta Schweblin (Argentina), Juan Gabriel Vásquez (Colombia), Gioconda Belli (Nicaragua), y autores peruanos como Guillermo Niño de Guzmán, Enrique Planas, Oswaldo Reynoso, Fernando Ampuero, Jeremías Gamboa y Renato Cisneros, este último nominado al II Premio de Novela Bienal Vargas Llosa por su obra La distancia que nos separa.

Los invitados participarán distintas mesas redondas que se celebrarán en las universidades peruanas integrantes de la Cátedra Vargas Llosa: Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC), Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad de Lima, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Ricardo Palma y Universidad San Ignacio de Loyola.

El cierre de este evento se realizará el jueves 21 de abril en el Gran Teatro Nacional del Perú, donde se conocerá al ganador o ganadora del Premio de Novela que está dotado con 100 mil dólares.

Las actividades serán de ingreso libre y el programa se puede descargar aquí.

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.