Inauguran la primera comicteca pública en el Perú

0
La comicteca se encuentra ubicada en la sala escolar de la Biblioteca Pública de Lima. (Fotos: José Luis Guardia)
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En la Biblioteca Pública de Lima, de la avenida Abancay, hay un nuevo espacio dedicado a los amantes del cómic. Esta comicteca busca fomentar la lectura a niños y jóvenes a través de este popular género. Actualmente la colección cuenta con 2000 ejemplares.

 

Desde enero de este año la Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay, cuadra 4, Centro de Lima) cuenta con un espacio dedicado al cómic, un género atractivo y ágil para los lectores jóvenes. Esta comicteca, como se la denomina, está ubicada en la sala escolar de esta sede y es la primera en una biblioteca pública del Perú.

La iniciativa busca impulsar y fomentar la lectura principalmente en los lectores más jóvenes, a través de la historieta o cómic, cuyas cualidades artísticas ahora son valoradas tal como una obra literaria y artística.

La comicteca lleva el nombre de Galilea Ramírez R. en honor a una niña de 10 años que no dudó en desprenderse de su colección personal de 200 novelas gráficas, material de lectura que sumada a los comics e historietas de su padre, dieron forma a esta valiosa colección, ahora al servicio del público.

La colección con la que cuenta esta sala es de 2000 cómics, la cual incluye historietas sobre mitología griega, maya, asiática, egipcia, africana y peruana; obras literarias y novela gráfica, epopeyas, biografías de personajes célebres, grandes batallas, mitos, leyendas y tradición. Los ejemplares de esta colección son provenientes de diversos países como México, Argentina, Chile, España, Japón, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Italia entre otros.

El lema de la comicteca es “Leer es divertido”. “La Gran Biblioteca Pública de Lima se pone a la altura de Bogotá, Guayaquil, Santiago de Chile y Puebla, ciudades latinoamericanas que ya cuentan con este servicio”, señala el comunicado enviado por este nuevo espacio.

 

DATO:

Para más información sobre esta iniciativa se puede escribir al correo: [email protected] o a través de su fanpage Comicteca Galilea Ramírez R – Lima.

La Biblioteca Pública de Lima atiende de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a  8:30 p.m. El trámite para obtener el carnet de lector es gratuito. Hay que llevar DNI y foto tamaño carnet.

Este nuevo espacio busca incentivar el gusto por la lectura en niños y jóvenes.
Este nuevo espacio busca incentivar el gusto por la lectura en niños y jóvenes.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.