Gabriel García Márquez: 90 años de su nacimiento

    0
    Ilustración de Eder Aquino Ramírez.
    Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

     

    El 6 de marzo de 1927, en un pueblito del Magdalena (norte de Colombia) llamado Aracataca, nació quien es hasta ahora su hijo predilecto y el escritor latinoamericano más querido de todos. Tanto así que muchos, aun quienes no lo trataron nunca en vida, lo llamaron y llaman “Gabo”. Fallecido hace tres años el autor de Cien años de soledad está más vivo que nunca.

    En Lee por gusto recordamos al maestro Gabriel García Márquez con esta ilustración del joven diseñador Eder Aquino Ramírez, quien presenta al maestro como muchos lo imaginamos: con esa sonrisa caribe y ese humor del que están impregnadas las páginas de sus historias. Debajo de él ese universo inventando prácticamente a imagen y semejanza de su natal Aracataca: Macondo. Con sus primeras casas y aquel río en cuyo lecho se precipitaban piedras del tamaño de huevos prehistóricos.

    ¿Por qué queremos tanto a Gabo? Probablemente porque ha retratado de manera más fidedigna las particularidades de nuestros pueblos de Latinoamérica. Esas curiosidades que ocurren a menudo y que no tomamos en serio por creer que son fabulaciones de alguien que nos quiere tomar el pelo. En el fondo, Macondo está en muchas partes, no solo en ese pueblito del caribe colombiano.

     

     

     

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.