Feria del Libro Zona Huancayo: novena edición de esta fiesta de la lectura

0
La inauguración de la FELIZH resaltó el folclor del centro del país. (Foto: Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura-Junín)
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

La novena edición de la Feria del Libro Zona Huancayo ha iniciado y, hasta el 20 de agosto, reunirá a escritores de Lima, del centro y otras zonas del país a participar en este sostenido esfuerzo de llevar cultura a esta importante ciudad del Perú.

 

Por Manuel Igreda Reátegui desde Huancayo

Más de 120 mil publicaciones de todo tipo se podrán encontrar hasta el 20 de agosto en la novena edición de la Feria del Libro Zona Huancayo, FELIZH.

Así lo estimó su organizador Willy Mateo. Su objetivo, agregó, es que las personas salgan con una sonrisa tras su visita. Al parecer, el acrónimo del evento es una invitación a festejar la lectura.

Este año la actividad se realiza nuevamente en la plaza Huamanmarca. Más de 60 editoriales han levantado sus puestos al costado de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en la cuadra 7 de la céntrica avenida Real.

“Las editoriales saben que tienen que venir a rematar. Al huancaíno no le vas a vender caro. El año pasado facturaron 1 millón de soles. Quiere decir que la gente de mi tierra está comprando libros”, afirmó Mateo.

El veterano investigador del diario La República, Edmundo Cruz, recibirá un homenaje. Igualmente habrá una distinción póstuma a Laura Riesco. “Es una escritora natural de La Oroya poco conocida en la región pero es una grande del Perú”, detalló Katerine Retamozo, directora cultural de la feria.

Una de las novedades prometidas a los asistentes es la presentación de un libro con cuentos inéditos de José María Arguedas en español, quechua e inglés.

“Una persona que lee no se deja manipular y puede combatir a la corrupción”, expresó el periodista y escritor Eloy Jáuregui tras celebrar la inauguración del evento.

El presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, destacó el efecto de esta actividad cultural en la región Junín.

Este jueves, el escritor Diego Trelles presentó su novela La procesión infinita. Minutos después fue el turno de Raúl Tola con su libro La noche sin ventanas.

Todos están invitados a la novena edición de la Feria del Libro Zona Huancayo, FELIZH. La entrada es libre. Habrá varias actividades culturales. El primer día arrancó con una estampa del carnaval marqueño de Jauja.

Durante la inauguración, la concentración de maestros protestantes y APAFAS (Asociación de Padres de Familias) en la plaza Huamanmarca no inhibió a que el público ingrese al evento.

Descargue aquí la programación de la FELIZH

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.