Feria del Libro del Cusco llega a su quinta edición

0
La FIL Cusco se realiza en la Plaza de Armas de la ciudad. (Foto: El Diario del Cusco)
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Del viernes 24 de agosto al domingo 2 de setiembre se realizará la V Feria Internacional del Libro del Cusco. Serán más de 200 actividades que ofrecerá este evento cultural organizado por el Ministerio de Cultura de dicha ciudad.

 

La capital arqueológica de América, acaso la ciudad más bella del Perú, vuelve a tener por quinto año consecutivo una Feria del Libro. Del viernes 24 de agosto al domingo 2 de setiembre, la Plaza de Armas de Cusco albergará a este evento cultural que ofrecerá más de 200 actividades para el público local e incluso para los miles de turistas que transitan por sus calles.

En la feria, organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco —instancia que depende del Ministerio de Cultura—, participarán más de 100 editoriales nacionales y algunas librerías que ofrecerán sus títulos. Este hecho muy importante, pues Cusco, que tiene una oferta turística amplísima y variada, cuenta con muy pocas librerías.

En esta edición se rendirá homenaje a la socióloga cusqueña Imelda Vega Centeno y al poeta cusqueño William Hurtado de Mendoza, así también a la revista de humor Ch’illico por sus 25 años de labor editorial.

En cuanto a escritores invitados, estarán el mexicano Mario Bellatin, así también el español Antonio Cilloniz; la argentina Agustina María Bazterrica, entre otros. En cuanto a autores nacionales, participarán Santiago Roncagliolo, María José Caro, José Carlos Agüero, Juan Manuel Robles, así como la escritora cusqueña Karina Pacheco Medrano.

 

LEE POR GUSTO EN LA FIL CUSCO

Jaime Cabrera Junco, impulsor de Lee por gusto, estará presente en la Feria del Libro del Cusco y participará en un conversatorio denominado Literatura y difusión en medios digitales. El diálogo que sostendrá será con el investigador cusqueño Roel Apaza. Día: sábado 25 de agosto, a las 5:00 p.m., en el Auditorio del Museo Histórico Regional Casa del Inca Garcilaso de la Vega (Calle Heladeros S/N).

Además, les ofreceremos imágenes y entrevistas desde esta actividad que se realizará en la Ciudad Imperial y que tendrá como escenario de charlas auditorios de instituciones del Centro Histórico.

Revisa aquí la programación completa

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.