Feria del Libro Ciudad con Cultura llega a Pueblo Libre

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
  • Se realizará del sábado 13 al domingo 28 de noviembre de 11 a. m a 8:30 p. m. en el Parque Candamo, Av. Sucre, cuadra 3, Pueblo Libre.
  • Habrá actividades gratuitas para toda la familia como presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres, conversatorios, recitales de poesía, entre otros.

La Municipalidad de Pueblo Libre en alianza con Ciudad Librera y el Fondo de Cultura Económica Perú, organizan la Feria del Libro Pueblo Libre «Ciudad con Cultura”. Distrito histórico y monumental “Capital del Bicentenario”, que en el 2022 cumplirá 200 años de fundación, acogerá este evento que contará con un programa cultural para toda la familia y una amplia oferta de libros para todas las edades.

Participarán 33 librerías, editoriales y distribuidoras, las cuales ofrecerán promociones y descuentos en diversos títulos del libro infantil, juvenil y para el público en general; entre ellas, Editorial Océano Peruana, Librería Heraldos negros, Los Libros más pequeños del mundo, El Gato Ilustrado, La Pajarera Librería, Libros IRCB, Eris editorial y Aeternum. Además, la feria contará con la presencia de Embajadas de países como México, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Marruecos.

El ingreso es gratuito y se atenderá, con el debido protocolo de bioseguridad, del 13 al 28 de noviembre de 11 a. m a 8:30 p. m. en el Parque Candamo, Av. Sucre, cuadra 3, Pueblo Libre.


Libros, música y cine

Durante los días de la feria se desarrollarán más de 40 actividades culturales, en las que participarán reconocidos escritores locales, gestores culturales y artistas que realizarán presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres, conversatorios, recitales de poesía, entre otros.

En novedades editoriales tendremos la presentación a cargo de sus mismos autores de los libros “La caída de Lima. La peste”, novela gráfica de Miguel Det (Contracultura); “Memorias del Supay” de Randolph Markowsky (Editorial Cthulhu); “12 historias macabras”de Gonzalo Castro de la Mata con ilustraciones de Hugo Salazar Chuquimango (Editorial Casatomada); “Vuelven Los Mochicas” de Eloy Seclén (Editorial Huerequeque); “Yaraví and rock’n roll” de Francisco ‘Paco’ Mejorada Chauca (Editorial Caja negra); “Leyendas del sabor: anécdotas y origen de la gastronomía peruana” de Carolina Ronquillo (Editorial Ígneo). Así como los libros para niños “Los chocolix llegan a Chocolandia” de Jacqueline Shor (Editorial Casatomada) y “Érase dos veces” de José Miguel Vásquez Agüero (Pesopluma).

Se suman a la programación, presentaciones de libros de editoriales regionales como Ícata (Ica) y Almandino Editores (Juliaca). Además, habrá conversatorios como “Adaptación de la novela al cine: Un mundo para Julius” a cargo de la directora de la película, Rossana Diaz; y la sesión musical con Winsho, la voz de la banda fusión Barrio Calavera.

También charlas sobre blogueras y letras con Rosario Rivadeneyra (Acá viven los monstruos) y Romina Silman (Leer es bonito); de Youtubers culturales con la participación de Merlín Chambi (La biblioteca de Merlín), Kevin Zavaleta (Histeria del Perú), Gianfranco Hereña Rodríguez (El buen librero); y TikTok de ortografía con Hugo Grández.

La Feria del Libro Ciudad con Cultura ya estuvo en Magdalena del Mar, Surco, Rímac y Los Olivos. De esta forma, busca descentralizar la agenda cultural visitando los distritos de Lima y Provincias.


Descarga aquí el programa de la Feria


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.