Feria de Fráncfort: los títulos en español que llegarán en 2016

0
La feria de Francfort se realizó del 14 al 18 de octubre. (Foto: Frankfurt Book Fair)
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Este importante evento editorial realizado en Alemania ha traído como resultado importantes negociaciones de nuevas publicaciones. Así, a través de una nota de El País, de España, nos enteramos de los libros que leeremos en nuestra lengua el año venidero.

 

 

La 67 Feria del Libro de Fráncfort (Alemania) acaba de concluir y traerá las obras de autores europeos y de otras latitudes que serán traducidas al español próximamente. Así lo informó el diario El País al hacer un breve balance del evento editorial más importante del mundo, el cual tuvo menos asistencia de público y no tantas sorpresas literarias.

Sin embargo, habrá algunas novedades, entre ellas la novela de misterio El libro de los espejos, del rumano Eugene Chirovici, que editará Literatura Random House. Así también la nueva novela de Don DeLillo, Zero K, llegará en 2016 con Seix Barral. “El escritor estadounidense aborda los temas de la muerte, la eternidad, el amor, la fragilidad del ser humano y las fronteras de la ética y el sentido de la vida”, indica el diario español.

Bajo el sello Salamandra se traducirá al español la novela Nuestra historia, de Rao Pingru, un autor chino de 94 años. Del libanés Hisham Matar el mismo sello traducirá El retorno, una novela sobre la historia de su país. Del irlandés Kevin Maher Galaxia Gutenberg traducirá Los campos, una obra sobre los abusos de menores en Irlanda por parte de un sacerdote. Fiebre al amanecer (Alfaguara), del húngaro Péter Gárdos, relata una historia de amor verídica posHolocausto. A finales de febrero de 2016 se editará la historia del intento de asesinato del cantante Bob Marley novelada por el jamaicano Marlon James en Breve historia de siete asesinatos, premio Booker, bajo el sello Malpaso.

Asimismo, de Suecia llegará la última novela de Henning Mankel, Botas de lluvia suecas, que será editada por Tusquets. En tanto, Anagrama publicará los volúmenes cinco y seis de Mi lucha, del noruego Karl Ove Knausgard, además de negociar con él una novela no autobiográfica.

Entre las revelaciones latinoamericanas figurarán Canek Guevara, nieto del Che Guevara. Publicará 33 revoluciones (Alfaguara), sobre la cotidianidad de Cuba con el fondo de una fuerte crítica al régimen de Fidel Castro. Entre las biografías destacará la de Diego Armando Maradona. Tocado por Dios. Cómo ganamos la Copa del Mundo México 86, escrita por el futbolista argentino y el periodista Daniel Arcucci, contará la vida del jugador y su llegada a la cima. Lo publicará Penguin Random House a partir de abril de 2016.

En cuanto a ensayos destacarán dos libros: Worlds Apart (Mundos aparte), sobre la Guerra fría, de Odd Arne Westad, en traducción que realizará Galaxia Gutenberg; y The Politics of Hope (La política de la esperanza), de Owen Jones, en Seix Barral, donde este referente de la izquierda británica invita a pasar a la acción.

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.