Estrenan en Lima versión teatral de «Rayuela»

0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El grupo teatral argentino La Cuarta Pared, que el año pasado presentó El túnel, lleva a escena la gran novela de Julio Cortázar. El estreno será el 23 de enero y las funciones se realizarán en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores.

RayuelaObraFoto

 

En este año cortazariano -se cumple un siglo de su nacimiento y tres décadas de su muerte-, la compañía de teatro argentina La Cuarta Pared estrenará en Lima, Rayuela, puesta en escena inspirada en la obra del escritor argentino Julio Cortázar.

El montaje, que se podrá apreciar en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores, del 23 de enero al 2 de marzo, es resultado de tres años de intensas lecturas y de asesorías con especialistas en literatura, lingüística y crítica literaria, y en el que los personajes son sacados del contexto para ser mostrados de una manera distinta al de la novela.

“La obra es en parte descentralizada, va a ir variando según el impulso del actor con la idea de no repetir la misma puesta escénica. Cada actor propondrá en escena que capitulo desarrollar, y así cada función será diferente pudiendo elegir el destino a medida que el actor vaya sintiendo impulsos y sensaciones”, manifiesta el director y actor de La Cuarta Pared, Horacio Rafart.

La Cuarta Pared anteriormente realizó exitosas presentaciones en nuestra capital mediante la puesta en escena de El Túnel, vuelve al Perú para presentar 26 funciones de Rayuela, una novela que se presenta como un desafío, un libro abierto a múltiples lecturas e interpretaciones que esta vez intenta esbozar un lenguaje y significado a través del teatro.

Esta temporada de Rayuela marca el inicio de una posterior gira teatral de dicha compañía por países como México, España, Francia y Alemania.

 

DATOS:

TEMPORADA DE “RAYUELA”

– Del 23 de enero al 2 de marzo

– De jueves a domingo, 8:00 p.m.
– Entrada general: S/.30

– Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma
Av. Larco 770, Miraflores

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA