Escolares podrán participar en el Tercer Concurso de Creación Literaria

0
Imagen de la ceremonia de premiación del año pasado realizada en la Casa de la Literatura. (Foto: Corefo)
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Certamen organizado por Ediciones Corefo convoca a estudiantes de tercer grado de primaria al quinto de secundaria de instituciones educativas de todo el Perú. El plazo para enviar los cuentos vence el próximo 30 de setiembre.

 

 

Con el propósito de promover el desarrollo de las capacidades creativas para la producción de textos en escolares de todo el país, Ediciones Corefo organiza el 3er Concurso Nacional de Creación Literaria, donde se premiará a estudiantes de primaria y secundaria por su versatilidad y originalidad.

Este concurso está dirigido a estudiantes de tercer grado de primaria hasta quinto año de secundaria, quienes podrán participar por medio de su institución educativa presentando un cuento en las categorías I: Cuidado del medio ambiente, II: Convivencia democrática, III: Respeto a la diversidad y IV: Derechos humanos.

“Queremos propiciar el desarrollo de talentos literarios en el país, contribuir al progreso de la formación académica de nuestros alumnos y fomentar una cultura de valores. Este es el motivo por el que presentamos temas relacionados a la realidad actual, ya que queremos generar conciencia social”, expresó la gerente general de Corefo, Erlita Ojeda.

Cada categoría tendrá dos ganadores, quienes verán sus cuentos publicados en una de las ediciones de textos escolares producidos por la editorial. Además, se les entregarán tablets, cámaras digitales, medallas y diplomas de honor.

Los tutores y la institución educativa también serán premiados con una gran colección de libros del Plan Lector Corefo.

La inscripción es totalmente gratuita y el último día para hacerlo es el 30 de setiembre través de este enlace de la web de Corefo.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.