Eielson: retrospectiva del poeta-artista de la generación del 50

0
La retrospectiva artística de Eielson incluirá los famosos nudos. (Foto: MALI)
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

El jueves 16 de noviembre, a las 8:00 p.m., el Museo de Arte de Lima (MALI) inaugurará la primera retrospectiva artística titulada Eielson, la cual ofrece una mirada a la obra de Jorge Eduardo Eielson, uno de los poetas más singulares de la denominada generación del 50. La muestra podrá ser visitada a partir del viernes 17 y estará abierta al público hasta el 4 de marzo de 2018.

Más conocido en América Latina por su labor como poeta –junto a exponentes de la literatura peruana tan renombrados como la poeta Blanca Varela, o los escritores Javier Sologuren, Sebastián Salazar Bondy o Julio Ramón Ribeyro– Jorge Eduardo Eielson desarrolló desde el autoexilio europeo un complejo y siempre cambiante cuerpo de obra en el que inició un diálogo inédito con aspectos de la cultura precolombina peruana, teniendo como elemento clave los quipus andinos.

Esta exhibición, primera retrospectiva dedicada a su obra en un museo de la región, busca enfatizar su carácter excepcional como el creador de un lenguaje propio que, en vez de buscar inspiración del pasado prehispánico, logra actualizar el pasado precolombino en el presente.

La muestra ha sido trabajada bajo la curaduría de Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del MALI; y Gabriela Rangel, curadora en jefe de las Americas Society de Nueva York. Se exhibirá en las salas 1,2 y 3 del MALI, ubicado en el Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima.

La Pontificia Universidad Católica del Perú y el Centro de Estudios Jorge Eielson han apoyado esta exposición que presentará obras pictóricas más asociadas al desarrollo del modernismo local, así como los aspectos poco conocidos de su obra entendiendo todas las ramas de su producción como parte de una idea total de su arte, y reuniendo piezas clave producidas tanto en América Latina como en Europa.

 

DATOS:

La retrospectiva Eielson podrá visitarse de martes a domingo, de 10 a.m. a 7 p.m. Sábados hasta las 5 p.m.

Sobre la entrada consultar aquí

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.